El Carnaval de Águilas es una continua muestra de ingenio y creatividad, como quedó patente en el XV Concurso de Trajes de Papel y VI de Maquillaje Corporal, que tuvo lugar en un abarrotado Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.

En el evento, presentado por Marisol López y amenizado por el grupo local de batukada ´Sambaleña´ y del Ballet Oficial de la Federación de Peñas, participaron cuatro espectaculares diseños en papel y cinco sobre piel. Asimismo, formaron parte del espectáculo músicos y cantaores flamencos, bailarinas y actores que acompañaron a los modelos durante la presentación de estas magníficas creaciones.

Tras proyectarse un vídeo del laborioso proceso de confección de estos diseños en papel, el jurado, formado por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso; la edil de Festejos, Clara Valverde; y los Personajes adultos del Carnaval 2015, decidieron otorgar los galardones en cada categoría.

Así, el Primer Premio en en Trajes de Pape fue para ´Esencia de Carnaval´, lucido por Toñi Robles. En el apartado de Maquillaje Corporal, el máximo galardón recayó en la composición de Cristel Vandem titulada ´Más allá de la fantasía´.