Águilas ya está poseída por el influjo de Don Carnal. Del 7 al 21 de febrero, la ciudad costera está inmersa en su fiesta más generosa y alegre. Este año, el honor de ser el pregonero del Carnaval ha recaído en el polifacético actor Edu Soto, de raíces aguileñas y uno de los grandes embajadores que tiene la ciudad, siempre dispuesto a ensalzar en los medios de comunicación los encantos de esta tierra. Desde que saltara a la fama como colaborador del programa de Andreu Buenafuente, gracias a su personaje de ´El Neng´, ha formado parte de innumerables proyectos, con los que ha dejado patente su gran valía artística.

Ha trabajo en cine, teatro, televisión y radio, donde ha cosechado grandes éxitos. En la actualidad, lo podemos ver de gira por todo el país, protagonizando obras de teatro como The Hole 2 y Las amistades peligrosas, así como en el afamado y divertido programa de Antena 3 Me resbala. Edu Soto dará su pregón desde el balcón del Ayuntamiento mañana por la noche.

Otro protagonista del Carnaval de Águilas 2015 será el Gran Maestre de la Cuerva, un cargo que este año ha recaído en Antonio Avilés, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, que hoy presidirá el jurado encargado de elegir los mejores brebajes. Asimismo, la Caracola y el Cascarón de Oro se han otorgado a TVE y al periodista Dieter Thomas Heck, respectivamente, por la difusión internacional de la Fiesta.

El galardón de Caracola de Oro se entregó el pasado sábado, durante el transcurso de la Gala del Cambio de Poderes, en reconocimiento a la labor divulgativa efectuada por los canales internacionales de la televisión pública, así como por la ayuda que ofreció el personal del Centro Territorial de Murcia para conseguir los certificados e imágenes necesarias para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Esa misma noche se concedieron tres de las apreciadas Máscaras de Oro del Carnaval de Águilas, que en esta edición han ido a parar a Luis Martínez Martínez, Ernesto García López y la Policía Local de Águilas.

Programa

  • Viernes:- Pesaje simbólico de los Personajes del Carnaval. Plaza de España. - XXVII Concurso Nacional de Cuerva. Sede de las Peñas. 20h - Mussona Infantil, Batalla Infantil y Pregón de la Musa Infantil. Plaza de España. 21h
  • Sábado:- Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, Pregón de la Musa. Bienvenida del Alcalde y Pregón del Carnaval 2015. Pl. de España. 22h
  • Domingo:- Primer Gran Desfile. Avenida Juan Carlos I. 18h
  • Lunes:- Gran Fiesta del Carnaval de Noche. Plaza de España. 23.45h
  • Martes:- Segundo Gran Desfile de Comparsas y Carrozas. Avenida Juan Carlos I. 18h
  • Jueves:- Actuadión de la Murga "Los Ciegos, Ciegos Perdíos". Auditorio Infanta Doña Elena. 20h.
  • Viernes:- XX Concurso Nacional de Comparsas Foráneas. Avenida Juan Carlos I. 18h. - XI Concurso Nacional de Drag Queen. Puerto Pesquero. 23h
  • Sábado:- Tercer Gran Desfile. Avenida Juan Carlos I. 18h.- Quema de Don Carnal y castillo de fuegos artificiales. Puerto de Poniente. Al término del desfile.