­La reina infantil del Carnaval de Cartagena de este año ya tiene nombre. Rosana García Segura, perteneciente a la comparsa ´Los Gnomos´ se hizo este sábado con el título en una velada en la que destacaron tanto el colorido como el diseño de los trajes.

Aroa Céspedes, del grupo ´Ipanema Baby´, fue nombrada primera dama, Alicia Díaz Martínez, de ´Burbujas´, encarnará a la segunda dama y María Sánchez Montoya, de ´Sueños de Carnaval´ fue la cuarta clasificada.

La elección de la reina infantil del Carnaval de Cartagena estuvo amenizada por el grupo de teatro musical ´La Pandilla de Drilo´.

La reina lució un espectacular traje basado en la fantasía del cuento de los hermanos Grimm ´La Cenicienta´, que fue confeccionado por los artistas de la aguja María del Carmen Pérez y Francisco Piñero.

Tampoco se quedaron atrás en espectacularidad las dos damas de honor con sus respectivos trajes. El de Aroa Céspedes emulaba a una pequeña bruja y la fantasía de Alicia Díaz, repleta de plumas, fue denominado ´Inmenso´.

El concurso regional de grupos coreográficos de Carnaval vuelve un año más a Cartagena. El pabellón central de deportes Wssell de Guimbarda acogerá este domingo por la tarde una nueva edición de este certamen, que arrancará a las seis de la tarde con el concurso de coreografías infantiles, donde participarán un total de siete grupos.

Un poco después, a las nueve de la noche, las diez agrupaciones de baile de modalidad adulto desplegarán todos sus encantos para encandilar al numeroso público que se congrega cada año en el pabellón. En el concurso infantil participan siete grupos que son Agora Infantil, Mardance Infantil, Paraíso, Sueños de Carnaval, Renacer, Kimbara de Balsicas y Beysa de Alcantarilla, que pondrán toda su energía en disfrutar del baile y sobre todo en ganar el concurso. Más tarde, a las nueve de la noche comenzará el concurso de adultos donde este año participan diez grupos de distintos puntos de la Región como Yecla, Santiago de la Ribera, Alcantarilla, Cartagena.

Los grupos tienen nombres como Renacer, Paraíso, El Desmadre, Ritmo Brillante, Mardance, Agora, Ballet Kebanna, Beysa, Escuela de Danzas Carmen y Alegoría. El concurso de coreografías demuestra que cada vez tiene más éxito y prueba de ello es que es que para el certamen infantil ayer por la tarde quedaban muy pocas entradas y para la modalidad de adultos están agotadas desde hace días.