Un gorila del zoo de Filadelfia (EEUU) ha causado furor por su capacidad para caminar erguido, en lugar de a cuatro patas. Las imágenes que muestran esta particular situación fueron publicadas por los cuidadores del zoo, quienes explicaron que es habitual ver a Louis desplazarse de esta forma.

"Los gorilas en ocasiones caminan sobre dos patas, aunque no es común. Pero a Louis a menudo se le puede ver caminando erguido cuando sus manos están ocupadas con alimentos o cuando el suelo está sucio", reza la publicación que acumula ya más de 400 mil reproducciones.

Parece que a sus 18 años este animal ha desarrollado un particular sentido de la limpieza ya que, según explican sus cuidadores, Louis trata de evitar el barro y en caso de mancharse busca hojas o bolsas de papel con las que limpiarse.

De hecho, el zoo ha optado por construir un puente a base de mangueras de incendios, para que el ya famoso gorila pueda evitar los charcos y el barro en sus paseos.

Pese a lo curioso de la situación Michael Stern, uno de los cuidadores, ha querido aclarar que este tipo de andar es más común entre los gorilas de lo que la gente cree, y que la particularidad de Louis reside en su capacidad para desplazarse así durante un largo tiempo: "La mayoría de los gorilas caminan de esta manera un paso o dos. Louis, sin embargo, a menudo da largos paseos".