Los efectos ópticos hacen que una misma imagen sea percibida de una u otra forma según quién la mire. Son varios los ejemplos de fenómenos de este tipo que han causado un gran revuelo en las redes sociales y que se han extendido como la pólvora, pero no por eso dejan de sorprender.

El último caso ha sido una fotografía publicada en Twitter por @milanoysl. La joven propietaria de la cuenta se fotografió junto al espejo luciendo un par de pantalones negros con una raya blanca.

Hasta ahí todo normal. El debate se ha originado a raíz de la confusión que genera la imagen por la gran similitud existente entre la raya blanca de los pantalones y el color de las paredes y el suelo de la habitación.

Esta coincidencia de tonos hace parecer que la joven muestra dos piernas extremadamente delgadas, cuando en realidad se trata únicamente de su pierna derecha, mientras que la otra permanece tapada.

La imagen no ha tardado en viralizarse, acumulando casi 7.000 ´retweets´ y la friolera de 40.000 ´me gusta´, y ante el revuelo generado la joven ha querido aclarar el malentendido.