Un argelino ha sido condenado a dos años de cárcel por arriesgar la vida de su hijo a cambio de conseguir 'me gusta' y seguidores en Facebook. El hombre compartió una imagen donde, según se aprecia, sostenía a su bebé, agarrado de la camiseta, desde la terraza de un 15º piso en Argel. El condenado amenazó en su perfil con soltarlo al vacío si no alcanzaba los mil ´me gusta´.

Según publican portales argelinos, el niño estaba desconcertado y con miedo cuando su padre lo sostenía solo por la camiseta. Por la imagen difundida, el pequeño tenía poco más de un año cuando ocurrieron los hechos.

La voz de alarma la dieron los propios usuarios de la red social, que avisaron a la Policía. La imagen que compartió en Facebook provocó la indignación y el malestar de muchos usuarios. Muchos fueron los que exigieron que el hombre fuera juzgado por su acción y la petición surtió efecto. La policía lo detuvo y este mismo lunes el tribunal argelino ha sentenciado a este padre por irresponsable. La condena dictamina que pasará dos años en la cárcel por poner en peligro la vida de su hijo.

La identidad del padre no se ha llegado a difundir, pero se ha defendido diciendo que el niño no estuvo en peligro en ningún momento. Sostiene que la fotografía ha sido manipulada por los internautas en Facebook para perjudicarlo. "La imagen fue tomada en un balcón con barrotes de protección y estos fueron borrados", contó en medios argelinos.