La estampa de 80 halcones volando en la cabina de un avión y ocupando cada uno un asiento habla por sí sola. La fotografía apareció por primera vez en Reddit y en unos días se ha hecho viral en las redes sociales.

Un usuario compartía la imagen este lunes en el foro de Reddit con la siguiente leyenda: "Mi amigo, capitán, me envió esta fotografía. Un príncipe saudí le compró un pasaje a cada uno de sus 80 halcones".

Los animales están sujetos a una tabla de madera y tienen sus alas atadas para impedir que emprendan el vuelo y provoquen un accidente.

Aunque nos pueda parecer extraño ver animales como los halcones ocupar un asiento en cabina, en Oriente Medio es una realidad bastante común. La política de algunas aerolíneas como Qatar Airways, por ejemplo, es de permitir un máximo de seis halcones en cabina en clase económica y el precio por el asiento varía dependiendo del destino. Eso sí, han de volar con el pasaporte y la documentación en regla.

El sistema de pasaportes de halcones fue creado en 2002 para combatir el contrabando de estas aves, usadas a menudo para la cacería y los deportes competitivos.

A pesar de toda esta información, se desconoce el motivo por el que estos volaban en ese avión o cuál era su destino.

Así que ya sabéis, si viajar a los Emiratos está entre vuestros próximos destinos, sabed que una estampa parecida a esta es la que os podéis llegar a encontrar.