Cuando el corredor profesional australiano Dion Leonard se decidió a participar en la ultra maratón 'Gobi March', poco o nada se podía esperar que la carrera fuese a ser el trampolín para adoptar a una perrita que le acompañó durante 123 de los 250 kilómetros de recorrido.

Leonard vio a la perra el primer día de competición, el 19 de junio, cerca de los corredores estadounidenses y el segundo día Tinto, que después fue bautizada como Gobi, corrió los 23 kilómetros del segundo día junto a Leonard hasta completar 123 kilómetros junto al corredor australiano hasta el final de la competición.

Tras observar lo que la perrita fue capaz de hacer por continuar a su lado, Leonard decidió llevarse a la perrita a casa y comenzar el proceso de adopción de la misma. Sin embargo, el proceso de adopción no es tan sencillo, el corredor tenía que abonar 5.000 euros a los servicios migratorios para poder llevarla a su hogar.

Gracias a una campaña de crowfounding, el australiano ha conseguido hacerse con el dinero para poder realizar los trámites para adoptar a la que será su nueva mascota.

De esta forma, y tal y como ha anunciado en su canal de YouTube, Dion Leonard ha comenzado la cuenta atrás para volver a encontrarse con Gobi, quien estará en su casa antes de Navidad. Un reencuentro que será mostrado en Instagram por el corredor tan pronto como suceda.