Éste es Sajab Gharibi, el llamado 'Hulk' iraní, de 24 años, que ha pasado de causar sensación con su físico de levantador de pesas en la red social de Instagram, a unirse a las tropas de Bashar al-Assad para luchar contra el Estado Islámico en Siria.

Gharibi anunció a sus más de 151.000 seguidores que quería unirse al ejército iraní para combatir el terrorismo de Daesh. El conocido como 'Hulk' iraní también ha recibido el alias de 'Hércules de Persia', apodos todos ellos inspirados por sus seguidores que, sorprendidos de su colosal musculatura, curiosean las fotos que publica en la red social y que cada vez ven aumentados las cifras del botón de 'like'.

Este joven iraní publica montajes en los que aparece él pintado de verde como si fuera el superhéroe de Marvel, 'Hulk'. También aparece 'vestido' con la bandera de Irán, levantando pesas o comprando una piña que, en sus enormes manos y brazos, parece minúscula.

"Quiero defender del IS y otros atacantes el santuario de los musulmanes chiíes en Siria", asegura el joven iraní a la BBC.

Este nuevo combatiente, que engrosará las filas del ejército iraní, pesa 155 kilos que son los que componen (en su mayoría) la pura fibra y músculo de su abultada fisionomía y de la que presume en sus publicaciones en Instagram.