¿Qué está pasando entre los animales y los niños? Esta es la pregunta que nos hacemos después de que el pasado domingo los responsables del zoo de Cincinnati (Estados Unidos) mataran a un gorila tras caer un niño a su foso y del último vídeo que hemos podido ver donde un pequeño, sin llegar a ser agredido por un animal, se lleva un buen susto.

Esta vez ha ocurrido en un zoo de Chiba, al este de Tokio, donde un niño de dos años se apoyó al cristal de seguridad para poder observar a un león que lo miraba fijamente. El niño, tranquilo, decidió darse la vuelta y justo en ese momento el león se levantó y corrió hacia él hasta chocar contra el cristal. El golpe asustó al niño haciendo que éste decidiera alejarse del cristal.

El vídeo, que ya se ha vuelto viral, ha originado muchos comentarios sobre si el león pretendía atacar o no al niño. Trabajadores del zoo han asegurado que no se trata de un acto de agresión ya que, normalmente, los leones se abalanzan sobre los niños porque quieren jugar con ellos, según recoge el tabloide británico 'Daily Mirror'.

Sin embargo, el director ejecutivo de Born Free USA, Adam Roberts, declaró que los leones "son depredadores salvajes por naturaleza" y aseguró que cuando el niño se gira "se convierte en una presa para el animal". Roberts añadió que aunque el cristal "frustró el intento del león, si éste no hubiera soportado el golpe, las consecuencias habrían sido catastróficas".