"Ayer me mataron. Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron que muera desangrada." Así comienza la carta en memoria a dos jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador que ya se ha hecho viral.

Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años, fueron asesinadas a finales de febrero en Montañita (Ecuador). Aunque no las conocía, Guadalupe Acosta sintió el destino de las dos jóvenes como propio y publicó en Facebook una carta que invita a levantar la voz contra la violencia a las mujeres.

"Desde el momento que tuvieron mi cuerpo inerte nadie se preguntó dónde estaba el hijo de puta que acabo con mis sueños, mis esperanzas, mi vida. No, más bien empezaron a hacerme preguntas inútiles. (€) ¿Qué ropa tenías? ¿Por qué andabas sola? ¿Cómo una mujer va a viajar sin compañía? Te metiste en un barrio peligroso, ¿qué esperabas?", escribe Acosta.

La carta, compartida por más de medio millón de personas en sólo dos días, denuncia la culpabilización de la mujer por ser víctima de violencia de género: "Cuestionaron a mis padres, por darme alas, por dejar que sea independiente, como cualquier ser humano. Al ser mujer, (el crimen) se minimaliza. Se vuelve menos grave, porque claro, yo me lo busqué".

Ayer me mataron.Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron...Posted by Guadalupe Acosta on Martes, 1 de marzo de 2016