Blog 
Yindobre
RSS - Blog de Mario Vera

El autor

Blog Yindobre - Mario Vera

Mario Vera

Reportero. Periodista en laSexta.

Sobre este blog de Sociedad

Yindobre es la adaptación fonética de Dzień Dobry, es decir, #BuenosDías en polaco. Un extranjerismo no autorizado por la lingüística del español hablante y un pretexto para hacer de estos párrafos algo más que crónica política. Summer is coming.


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    La política onírica

    Yindobre,

    En el fondo vivimos en un letargo del que todavía no hemos despertado. La política onírica en la que se ha disputado toda la campaña del 27-S ha permitido que los indepes jugaran en un tablero lleno de supuestos improbables. Pensiones, estructuras de estado, configuración de una deuda post-secesionista y otros hipotéticos usados al antojo de cada cual dónde los medios hemos sido partícipes de ese frenesí sin límites. Nos gusta tan poco lo que vemos que necesitamos meternos un chute de surrealismo para sobrellevar la realidad. 

    ¿Y cómo incentivaría usted la inversión de capital extranjero en una Cataluña independiente? ¿Cree usted que los aranceles afectarán al comercio en el supuesto de que Cataluña sea un estado independiente fuera dela Unión Europea? ¿Se podría seguir jugando un clásico entre Madrid y Barça?  ¿Seguirá usted cocinando tortilla española a sus hijos?

    La partida onírica ha dejado esquilmados a unos y a otros mientras siguen los movimientos de cara a las generales. Artur Mas ha caído presa de su propia trampa y los lilas están al borde del fuera de juego; los sociatas siguen bailando en el córner a la vez que los azules critican la falta legitimidad desde el banquillo. ¡Uy! Parece que Unió se ha lesionado y tiene que salir del terreno de juego en camilla. ¿Es Ciudadanos el árbitro?  

    Parece que habrá prórroga.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook