Blog 
Tómatelo en Serie
RSS - Blog de Ana B. Morodo

El autor

Blog Tómatelo en Serie - Ana B. Morodo

Ana B. Morodo

Sobre este blog de Murcia

"Tómatelo en serie" es un blog dedicado a las series de TV. Aquí os iremos contando las novedades más interesantes del mundo de la pequeña pantalla y revisando series y temporadas del momento.


Archivo

  • 14
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una nueva vida entre dinosaurios

    Terra Nova fue, en su momento, una de las grandes apuestas de la mid-season de la pasada temporada, pero desde antes de estrenarse ya pasó por algunos baches y su estreno se pospuso hasta septiembre. Cuando por fin se emitió, terminó convirtiéndose en un globo que se iba desinflando hasta poner en entredicho la segunda temporada.

    Y es que lo que empezó ilusionando a un montón de gente, se volvió en contra de la misma serie para los que esperaban algo así como una nueva entrega de Parque Jurásico, esta vez en televisión.

    La verdad es que el principio de la serie, que cuenta con el mismísimo Spielberg como productor ejecutivo (¿qué no produce Spielberg últimamente?), no está tan mal. La llegada de los protagonistas a Terra Nova está bien llevado (no tanto la reacciones de los personajes, un poco superficial para la historia que se supone que hay detrás de sus vidas) y mantiene el nivel de interés.

    Los protagonistas de Terra Nova son la familia Shannon, compuesta por el patriarca Jim (Jason O’Mara), su mujer la Dr. Elizabeth (Shelley Conn), y los tres vástagos: el problemático inconformista Josh (Landon Liboiron), la enciclopedia humana Maddy (Naomi Scott) y simpática benjamina Zoe (Alana Mansour).

    Al comienzo del piloto vemos a la familia Shannon escondiendo a Zoe en su casa ante un registro policial. La pequeña es descubierta y Jim encarcelado por enfrentarse a los policías a base de puñetazos. El misterio de por qué escondían a Zoe no dura mucho, y es de esas ocasiones en las que se espera que sea algo mucho más trascendental y resulta decepcionante al final.

    Durante los primeros minutos se nos presenta en qué se ha convertido la Tierra en el año 2149: una especia de suburbio masivo en el que ha desaparecido la comida y la luz del sol, entre otras muchas cosas. La única vía de escape es Terra Nova, una Tierra alternativa 85 millones de años atrás poblada de dinosaurios.

    Una vez allí, comienza una nueva vida para los peregrinos a Terra Nova. Nuevas casas, nueva comida, nuevo ecosistema y nuevas compañías, algunas más beneficiosas que otras. Todo ello mientras intentan adaptarse (como hemos dicho, tampoco es que les cueste mucho, y aquí el guión cojea un poco) a la vida entre dinosaurios.

    Pero no serán éstas las únicas amenazas: los “sixers”, miembros del sexto peregrinaje, traerán de cabeza alComandante Nathaniel Taylor (Stephen Lang, interpretando prácticamente el mismo papel que en Avatar, pero cambiando Pandora por Terra Nova y los navis por dinosaurios).

    Completan el reparto principal Christine Adams como Mira, líder de los Sixers; Allison Miller como Skye, una amiga de Josh que esconderá un secreto más avanzada la temporada y Rod Hallett como el Dr. Malcolm Wallace.

    Se echan de menos más dinosaurios y menos relaciones familiares que al final resultan un poco "más de lo mismo". Y un poco más de esfuerzo en que los efectos especiales resulten creíbles y el croma no parezca de los años 80 o anterior. Después de ver un capítulo de Terra Nova uno se pregunta en qué se fue realmente el presupuesto.

    Ante la avalancha de monstruitos en la TV y grupos de supervivientes (“robots alienígenas" en Falling Skies y “Zombies” en The Walking Dead) era el momento perfecto para los dinosaurios, lo malo es que ahora los espectadores tienen mucho donde elegir, y quizá Terra Nova no sea el mejor postor.

    La serie se estrena hoy en Cuatro a las 22:30

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook