Blog 
Tómatelo en Serie
RSS - Blog de Ana B. Morodo

El autor

Blog Tómatelo en Serie - Ana B. Morodo

Ana B. Morodo

Sobre este blog de Murcia

"Tómatelo en serie" es un blog dedicado a las series de TV. Aquí os iremos contando las novedades más interesantes del mundo de la pequeña pantalla y revisando series y temporadas del momento.


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Resaca de Emmy

    C. Béjar / A. B. Morodo

    La pasada noche se entregaron en el Teatro Nokia de Los Ángeles los Emmy, que premian lo mejor del panorama televisivo. Entre las series que sonaban con más fuerza se encontraban Mad Men y Boardwalk Empire en drama y Modern Family en comedia.

    La noche pintaba bien para los dramas ante la ausencia de Breaking Bad, que acaparó en ediciones anteriores muchas de las categorías.

    Jane Lynch ejerció de anfitriona de una noche con un Opening digno de ver y que transcurrió sin muchos sobresaltos sin hacerse larga. Como dato curioso, Charlie Sheen y su sucesor en Dos Hombres y Medio, Ashton Kutcher, coincidieron en la gala y regalaron una de las instantáneas de la noche al posar juntos para sus seguidores a través de Twitter.

    Tras una temporada en la que hubo muchas cancelaciones, tan sólo las novatas Game of Thrones y The Killing se asomaban entre las consolidadas en años anteriores. La primera ha sido de forma unánime considerada la serie revelación de la temporada, mientras que la segunda, remake de una serie danesa, ha sorprendido gratamente al público y ha contado con el favor de la crítica (aunque el final no dejara a muchos satisfechos).

    Pasando ya a los premiados, fue sin duda la noche de Modern Family, que se llevó prácticamente todo en lo que estaba nominada en el apartado de comedia con los premios a Mejor Comedia, Mejor Secundario de Comedia para Ty Burrell, Mejor Secundaria de Comedia para Julie Bowen, y a mejor Guión de Comedia por el episodio Caught in the Act.

    En las categorías que Modern Family dejó libre, el premio a Mejor Actor de Comedia se lo llevó Jimmy Parsons por Big Bang Theory (Bazinga!) un premio que por repetido no deja de ser del todo merecido y el de Mejor Actriz fue para Melissa McCarthy por Mike & Molly, lo que supuso una de las sorpresa de la noche por superar a otras nominadas de gran talla como Edie Falco y Tina Fey, favoritas en muchas de las encuestas.

    En cuanto al drama, Boardwalk Empire y Mad Men partían como favoritas, pero los premiados estuvieron muy repartidos y los dos premios que se llevó Friday Night Lights dejaron contentos a casi todos. El Coach Taylor, Kyle Chandler, se llevó el Emmy a Mejor Actor de Drama, y una segunda estatuilla a Mejor Guión de Drama para el episodio Always, el final de la serie, dieron justo merecimiento a una serie que siempre fue muy alabada por los críticos pero no tanto por el público aunque al final se haya convertido casi en una serie de culto.

    Los premios a las actuaciones en el apartado de drama reconocieron el trabajo de, además de Chandler, Julianna Margulies, protagonista de The Good Wife que ya mereció el premio el año pasado pero esta vez tuvieron que dárselo debido a la espectacular segunda temporada que ha realizado. El galardón servirá también para que más de uno se anime a ver la tercera temporada, que empieza dentro de poco.

    El premio al Secundario de Drama de Peter Dinklage, el Tyrion Lannister de Juego de Tronos contentó a la legión de seguidores de la saga que a falta de principales galardones quedaron satisfechos con el reconocimiento a uno de los mejores personajes y actores de la serie. Completó la terna Margo Martindale por Justified en una categoría también muy reñida con rivales de la talla de Archie Panjabi, premiada el año pasado por The Good Wife.

    En general, el reparto de galardones hizo que fueran muchas las series premiadas y por tanto muchos los satisfechos, al menos en el apartado de Drama. En un mes en el que la Televisión estadounidense entra de lleno en la nueva temporada estos galardones harán que muchos espectadores acudan a las series premiadas por curiosidad, aunque con el palmarés de este año, no quedarán insatisfechos.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook