Blog 
Tómatelo en Serie
RSS - Blog de Ana B. Morodo

El autor

Blog Tómatelo en Serie - Ana B. Morodo

Ana B. Morodo

Sobre este blog de Murcia

"Tómatelo en serie" es un blog dedicado a las series de TV. Aquí os iremos contando las novedades más interesantes del mundo de la pequeña pantalla y revisando series y temporadas del momento.


Archivo

  • 04
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La venganza es un plato que se sirve frío

    Tras su andadura por Fox, donde aún se está emitiendo la primera temporada, Telecinco estrena hoy Revenge, la historia de Amanda Clark, quien regresa a los Hamptons años después de los sucesos que tuvieron allí cuando era pequeña y que ocasionaron que su padre fuera condenado injustamente.
     
    Pero en realidad la joven regresa escondida tras una nueva identidad: Emily Thorn (interpretada por Emily VanCamp, a quien muchos identifican como Rebecca Harper en Cinco Hermanos o, yendo un poco más hacia atrás, como Amy Abbott en Everwood), una muchacha encantadora con una cuenta corriente inagotable que rápidamente encandila al hijo del matrimonio Grayson, alrededor del cual Amanda/Emily tiene planeada su venganza.
     
    Para ello contará con un único aliado, Nolan Ross (Gabriel Mann), el chico rico, raro y excéntrico del pueblo, quien no tarda en descubrir la verdadera identidad de la nueva habitante de Hamptons. Él la ayudará en su vendetta particular para acabar con todos los que injustamente metieron a su padre en la cárcel.
     
    La familia Grayson está compuesta por a maquiavélica Victoria (Madeleine Stowe, nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz por este papel), la “Reina Victoria”, quien desde el primer momento ve algo extraño en la nueva inquilina de la casa de al lado; Conrad (Henry Czerny), el padre, con una vida privada y profesional más que cuestionable; y los hijos del matrimonio: Daniel (Joshua Bowman) y Charlotte (Christa B. Allen).
     
    Pero no todos son malvados en los Hamptons. Los hermanos Portes, Jack (Nick Wechsler) y Declan (Connor Paolo) aportan algo de nobleza entre tanta clase alta viciosa y manipuladora.
     
    Uno a uno irán cayendo los objetivos de Amanda, en una venganza que lleva planeando mucho tiempo. Y es que la joven tiene todo calculado al milímetro, y sigue al pie de la letra el dicho de que la venganza es un plato que se sirve frío.
     
    Tengo que confesar que no me atraen mucho las series o películas que comienzan con un flashfoward y te muestran lo que ocurrirá meses más tarde del inicio de la historia. Pero con Revenge he hecho una excepción. El comienzo (es recomendable verlo una vez más al terminar el episodio, ya sabiendo quien es cada uno) es suficientemente fuerte e intrigante como para que desees saber cómo se llega a esa situación.
     
    Pero tampoco nos vamos a engañar: Revenge es un culebrón en toda regla, lo que pasa es que el envoltorio es poco convencional, pero muy eficaz. El hilo conductor es el de la venganza, pero entre medias hay suficientes líos, “deslíos” y triángulos amorosos para darle ese ligero toque de telenovela (salvando las distancias) a la serie.
     
    La serie creada por Michael Kelley, artífice de series como 'The O.C., se estrena hoy en Telecinco, a las 16:00 h y se podrá ver también en el Prime Time de los lunes en Divinity.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook