Blog 
Todo Drones
RSS - Blog de Lucia Cruz Millan

El autor

Blog Todo Drones - Lucia Cruz Millan

Lucia Cruz Millan

Apassionada de la tecnología y robótica

Sobre este blog de Murcia

En este blog hablaremos de todo el sector de Drones, UAVS, RPAs o aviones trupulados tanto de empresas, formación, consejos, seguros...


Archivo

  • 09
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia seguros para drones seguro para drones

    Seguros para Drones

    Seguros para Drones

    ¿Los seguros para drones son obligatorios? Definitivamente si, existe un marco regulatorio temporal que dice que cualquier aeronave de menos de 25kg destinada para uso comercial o profesional debe tenr un seguro segun el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de Julio, emitido por la Jefatura del Estado y que regula de forma temporal el uso de drones-RPAs y AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) dependiente del Ministerio de Fomento. 

    ¿Existen compañías de seguros para drones?

    Si existen dos Aseguradoras de referencia que son las que acaparan el 90% del mercado del seguro para drones como son:

    1. Seguros para drones Allianz: Aseguran drones de menos de 20kg y llegan a capital asegurado de 1.000.000€

    2.Seguro para drones Caser: Aseguran drones de menos de 25 y con límites de indemnización de 300.000€

    Hay que tener en cuenta que un Drone es probablemente el equipo más avanzado en el campo de la robótica, la aeronáutica y la electrónica. El nombre técnico de aviones no tripulados es "vehículos aéreos no tripulados" (UAV). Son vehículos aéreos que vienen en la amplia variedad de tamaños, formas y funciones, que son controlados bien por sistemas remotos o de control desde el suelo. Se utilizan generalmente para llevar a cabo tareas en las que tripulaban vuelo es considerado como riesgoso. Drones sobre todo encontrar su uso en servicios militares, pero ahora son días para encontrar su uso en diversas operaciones civiles tales como búsqueda y rescate, análisis meteorológicos, etc. Son conocidos por su "precisión" y características "stealth". Drones han llevado a cabo tareas monumentales en la prevención ataques terroristas y la captura de importantes líderes talibanes, incluida la vigilancia de la infame "Osama Bin Laden".

    ¿Cómo funcionan?


    Primero echemos un vistazo a la construcción de un avión no tripulado. Un drone típico está hecho de materiales compuestos ligeros para reducir el peso y aumentar la maniobrabilidad. Además, la resistencia del material compuesto permite a crucero a gran altitud. Están equipadas con lo último en arte cámaras de infrarrojos, Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), misiles láser o GPS guiada y otros sistemas de alto secreto. Pueden ser controlados ni por los mandos a distancia o una cabina suelo. Drones vienen en una amplia variedad de tamaños, algunas de las cuales pueden ser lanzados a mano a algunos que requieren pistas cortas. Un sistema de UAV tiene dos partes, el propio drone y el sistema de control. El avión es controlado desde el suelo por los pilotos o los programadores de combate entrenado. Los datos de vigilancia se envía a los satélites de la que se recibe por las fuerzas de tierra para formar las estrategias de ataque y las zonas vulnerables en el campo enemigo. Drones puede volar a gran altitud para evitar la detección. Junto con todas estas características, viene una etiqueta de precio muy alto. Un avión no tripulado militar junto con el sistema de control cuesta unos 50 millones de dólares.

    El pico del avión no tripulado es donde todos los sensores y los sistemas de navegación están presentes. El resto del cuerpo es la innovación completa ya que no hay pérdida de espacio para acomodar a los seres humanos y también un peso ligero. Los materiales de ingeniería utilizadas para construir el avión no tripulado son compuestos muy complejos que pueden absorber las vibraciones que disminuye el ruido producido. Pueden ser equipados con misiles de exterminar objetivos o para proporcionar apoyo a las fuerzas terrestres.

     

    Drone que puede ser lanzado con la mano


    Los drones más populares hoy en día son de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el MQ-9 Reaper y el MQ-1B Predator. De hecho, jugaron un papel clave en la recolección de inteligencia sobre el paradero de Osama Bin Laden. El MQ 1B Predator es más de una vigilancia y recopilación de inteligencia drone; no fue hecho para la caza a diferencia de su compañero, el MQ - 9 Reaper, que puede transportar hasta cuatro misiles Hellfire (misiles de ataque estándar de la USAF) o misiles guiados por láser. El segador también es menos vulnerable a los ataques por tierra cuando vuela a baja altura, ya que es más rápido que el depredador.


    Las aplicaciones del "Drone"


    Cuando se desarrolló, el zumbido estaba destinado a llevar a cabo operaciones de vigilancia y de inteligencia. Ya que había eliminado el factor "sacrificio humano", se encontró además importancia en otros campos que implicaba arriesgar vidas humanas tales como, búsqueda y rescate, para localizar defectos en una estructura, para localizar las bombas. Hoy en día, un ejército que cuenta con una flota de aviones no tripulados se considera que tiene la sartén por el mango. Si nos fijamos en los usos principales de aviones no tripulados que se pueden enumerar de la siguiente manera:

    1. Para proporcionar apoyo táctico
    2. Para comprobar si hay bombas y dispositivos peligrosos en las carreteras y áreas de aterrizaje
    3. Para cortar en las líneas telefónicas o computadoras para recopilar información
    4. Para observar el tráfico y el comportamiento público
    5. Para proporcionar apoyo aéreo
    6. Para seguir o atacar objetivos sospechosos


    El Futuro de los Drones:


    Las nuevas aplicaciones están entrando en la imagen como la eficiencia en el trabajo y la capacidad de tolerancia de los aviones no tripulados han superado todas las expectativas. Los EE.UU. y británicos son los personajes en el desarrollo de UAV. Recientemente la India también se ha unido a la imagen mediante la liberación de sus propios drones.

    La evolución y modificaciones constantemente se están haciendo sobre la estructura y los componentes electrónicos internos. El nuevo "drone helicóptero", lanzado por el ejército de Estados Unidos lleva una cámara pixel 1.8 giga para proporcionar imágenes de juego claras, incluso desde grandes alturas. Los sensores transportados en los aviones también se están haciendo más nítida para proporcionar una mayor vigilancia aérea. Software de programación del drone se está desarrollando de manera que el avión no tripulado puede tomar sus propias decisiones en situaciones en las que es probable un error humano. Los EE.UU. ha sido constantemente utilizando su flota de aviones no tripulados sobre Pakistán y Afganistán en la lucha contra el terrorismo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook