Blog 
Todo Drones
RSS - Blog de Lucia Cruz Millan

El autor

Blog Todo Drones - Lucia Cruz Millan

Lucia Cruz Millan

Apassionada de la tecnología y robótica

Sobre este blog de Murcia

En este blog hablaremos de todo el sector de Drones, UAVS, RPAs o aviones trupulados tanto de empresas, formación, consejos, seguros...


Archivo

  • 10
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    drones drone españa normativa drones

    Ixtitute mejor Máster en Drones de U.E

    Ixtitute mejor Máster en Drones de U.E

    Un Master diseñado para ingenieros licenciados o de ramas técnicas que quieren encontrar trabajo en el sector Aeroespacial


    El Instituto Español de Tecnología (Ixtitute) abre la candidatura a la 2ª edición del MUAV, Máster en UAV´S (DRONES)


    Ixtitute llega al ecuador del Master en Drones, orientado a licenciados ingeniería y de ramas técnicas en búsqueda de su primer empleo o que quieren promocionar. Este máster intenta crear un puente entre la Universidad y la oportunidad laboral en el sector Aeroespacial. En nuestro país, la dificultad de encontrar empleo para los recién licenciados es muy alta, ya que no cuentan con lo que la realidad de las empresas Aeroespaciales: experiencia laboral y conocimiento de las nuevas tecnologías en Drones.

    • La tasa de paro juvenil en España es del 55%. Sin embargo, el entorno del sector Aeroespacial es uno de los más pujantes yacimientos de empleo que va a demandar 100.000 nuevos profesionales los próximos años según la FAA. Gran parte de la oferta de trabajo en el entorno del sector Aeroespacial está dirigida a perfiles con conocimiento en sistemas, operación y diseño de Drones.

    Ixtitute amplía la oferta formativa, la mayor Escuela de Tecnología de nuestro país, con una propuesta para recién licenciados, conformando una gama más completa de programas de formación en tecnología aeroespacial para todos los perfiles profesionales: MDIA (Máster en Diseño Aeronáutico) para ingenieros y ramas técnicas; PEL (Programa de Experto en Lean) para ingenieros y ramas técnicas; PESC (Programa Experto en Supply Chain) para directivos del sector Aeroespacial.


    Ixtitute (Instituto Español de Tecnología) llegal al umbral de el MUAV (Máster en UAV´S - DRONES), un programa de 600 horas presenciales complementado con ponencias de los expertos de renombre internacional, y bolsa de trabalo. Está orientado a licenciado en ingeniería y ramas técnicas que aún no cuentan con experiencia laboral, y que quieren completar su curriculum con el dominio de las nuevas tecnologías en UAV´S.

    Los datos de Ixtitute demuestran el crecimiento exponencial del ecosistema tecnológico como generador de trabajo en España. No sólo cada vez hay más empresas pure players tecnológicos en el sector aeroespacial, sino que además la empresa aeronáutica tradicional se está reciclando hacia la tecnología UAV´S y por tanto necesita profesionales que manejen los conceptos y herramientas nuevos. Los empleos tecnológicos adquieren, cada vez más, mayor categoría en las empresas: crecen los puestos intermedios con responsabilidad y las empresas reclaman directivos preparados. Pero las compañías no demandan sólo a profesionales senior y a especialistas consagrados. Casi la mayoría de la oferta de trabajo está buscando a empleados junior o a personas en prácticas que puedan dominar esta materia y que puedan integrarse desde el primer momento en diferentes áreas del entorno laboral como la aeronáutica, logística, servicios topográficos, construcción, mantenimiento de redes, y comercio electrónico, y que ven así la posibilidad de empezar a enriquecer sus currículums con experiencia laboral.

    Este curso posiciona definitivamente a Ixititute como la mayor Escuela de Tecnología en España .Por otra parte, el número de universitarios que realizan un máster es aún bajo (menos del 10%), pero se ha multiplicado por diez en el último lustro. Las modificaciones del sistema educativo español hacen que todos los estudiantes superiores tengan que realizar alguno de estos programas y la formación tecnológica Aeroespacial ha adquirido un gran protagonismo, ya que es uno de los pocos terrenos que está generando empleo.

    “Los recién licenciados tienen pocas posibilidades de obtener un empleo a la altura de sus expectativas porque en la mayoría de los casos la enseñanza universitaria no les ha preparado para la realidad de la demanda laboral actual. Hoy en día las empresas Aeroespaciales necesitan desesperadamente profesionales para trabajar en sus áreas de nuevas tecnologías como UAV´S, pero no los buscan entre los jóvenes porque asumen que éstos carecen de experiencia y de conocimiento profesional sobre el sector. Con el programa MUAV en formación en tecnología Drone, que incluye el manejo y diseño en las principales herramientas de sistemas UAV´S, así como prácticas en empresas de Internet, estamos tejiendo un puente entre la universidad y los perfiles de empleabilidad que las empresas requieren. Los DRONES ya no es el futuro, sino el presente de las oportunidades laborales”, explica Raúl Romera, CEO del Ixitute.

    Este curso posiciona definitivamente a Ixititute como la mayor Escuela de Tecnología en España,

    MUAV: los próximos directivos y empresarios en tecnología DRONE

    El MUAV es un máster que respeta las raíces y señas de identidad del Ixtitute (metodología única, profesionales experimentados en tecnología Drone como profesores y enfoque práctico hacia el mundo Aeroespacial y servicios), pero con importantes diferencias de diseño y contenido respecto a otros programas de la escuela, ya que los destinatarios son alumnos recién graduados o en últimos años de carrera, que no tienen experiencia laboral o ésta es mínima.

    El foco del MUAV es proporcionar una formación que les permita acceder de manera inmediata a las oportunidades laborales del mundo de tecnología Drone, pudiendo encontrar con facilidad un empleo al terminar sus estudios o iniciar el camino del emprendimiento. Para ello el MUAV incluye:

    Ixtitute ofrece diferencias significativas respecto a otros entes de formación en diferentes aspectos:

    • Docentes: Cuentan con los mejores profesionales en activo en tecnología UAV´S (DRONE), desempeñando sus cargos en las principales empresas y proyectos.
    • Global: Atienden tendencias globales, asimismo trabajan con compañías multinacionales que requieren personas que piensen en global.
    • Metodología: Desde el primer día trabajan en proyectos reales desarrollando tareas como si estuvieran trabajando en la empresa, no creemos en metodologías antiguas.
    • Oportunidad de empleo en las mejores empresas: Atienden a una demanda de 100.000 empleos según la FAA-
    • Actualidad: Las empresas participan en el desarrollo de sus programas, garantizando la absoluta actualidad de las formaciones.
    • Financiación: Múltiples acuerdos de financiación con distintas entidades financieras que creen, apoyan y tienen constancia de la solvencia de devolución del préstamo al alto nivel de empleabilidad que luego tienen sus alumnos.
    • Ponencias: Invitación de los más reconocidos expertos en tecnología UAV´S (DRONES).
    • Networking: Desarrollan relaciones multinivel alumnos con gran potencial de crecimiento, docentes directivos y empresas tecnológicas.


    Ixtitute está comprometido con el empleo, el emprendimiento y la innovación a través del entorno tecnológico. Cuenta con una de las bolsas de empleo más notables del entorno tecnológico.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook