Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 05
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    yoigo opiniones

    Yoigo se suma a los datos gratis tras las opiniones favorables

    Yoigo ha anunciado que durante el mes de abril también regalará interesantes paquetes de datos a los nuevos clientes, una campaña utilizada en su actual empresa propietaria, MásMóvil, que ha conseguido importantes opiniones favorables en torno a ellas.

    Yoigo se suma a los datos gratis tras las opiniones favorables

    Las mejoras de Yoigo en base a las opiniones con Másmóvil

    La operadora Yoigo se encuentra en una posición prometedora a corto plazo, si bien requiere de modificaciones de estrategia promocional inminentes, algo que ya ha comenzado a realizar. La empresa ha sido recientemente adquirida por MásMóvil junto a Pepephone y las opiniones en torno a esta operación han sido muy positivas por parte de los clientes actuales y los potenciales.

    Buena prueba de ello ha sido la alta portabilidad disfrutada por la compañía durante el primer trimestre del año 2017. Pese a ello, las cifras de nuevas cuentas desde la competencia han comenzado a caer de 2.500 a 250 en el mes de marzo, por lo que los responsables promocionales de Yoigo han iniciado algunas estrategias muy interesantes, con el fin de evitar datos negativos en poco tiempo.

    Para poder aplicar estas estrategias, un camino adecuado es fijarse en cómo lo hace MásMóvil, actualmente cuarto operador del mercado de telecomunicaciones español y que ha decidido en abril regalar Gigabytes gratis a sus nuevos clientes.

    Yoigo se suma a los datos gratis tras las opiniones favorables

     Esta estrategia, enfocada principalmente al usuario que basa el consumo de su teléfono móvil en Internet, ha sido aplaudida por los potenciales clientes, consiguiendo con ello un alto volumen de nuevas altas y también de portabilidad de cuentas. De hecho, la empresa ha sido líder en los últimos dos meses en este sentido, con 22.000 y 20.000 cuentas trasladadas en los meses respectivos de febrero y marzo de 2017.

    Dadas las optimistas opiniones en relación a los Gb gratis de MásMóvil, Yoigo ha decidido basar su estrategia promocional también en estas acciones y ha anunciado que, durante el mes de abril, regalará datos a sus nuevos clientes, en base al tipo de contrato que escojan.

    Los Gb gratis de Yoigo también reciben opiniones favorables de los usuarios

    La campaña es efectivamente, temporal, sin embargo no se descarta que en el futuro Yoigo plantee los paquetes de datos, como uno de los recursos promocionales con mayor efectividad con el que obtener nuevos clientes.

    El reclamo parece funcionar bien, dado que las opiniones en relación a este "regalo" que sirve de gancho promocional, son muy positivas. Yoigo ha sabido identificar también el perfil de sus usuarios y les ofrece una suculenta oferta que muchos clientes ya están aprovechando.

    Los Gb gratis que Yoigo ha anunciado dependen del tipo de contrato de cada nuevo cliente y se pueden clasificar en base a las siguientes tipologías:

    • Para la tarifa más ambiciosa de la marca, la Tarifa Sinfín pasa de los iniciales 25 Gb a los 50 Gb, exactamente el doble en uno de los paquetes de datos más abultado de todos los existentes en el mercado.
    • En segundo lugar está la Tarifa Infinita, que ofrecía originalmente a los usuarios 5 Gb y que, sin embargo, ahora les ofrece de forma temporal hasta 8 Gb.
    • Le sigue la tarifa denominada La Cero, que iguala a la tarifa anterior y también aumenta de forma gratuita los datos para los nuevos clientes hasta los 8 Gb.
    • Por último, la tarifa La Cero 1,5 Gb pasa de esos 1,5 Gb que le dan nombre a 2,5 Gb, desvirtuando un poco el concepto de la tarifa, pero al menos regalando unos más que atractivos Gb en la tarifa más económica de todas.

    Yoigo se suma a los datos gratis tras las opiniones favorables

    De hecho, el coste de cada una de las tarifas también disfrutará de un descuento del 20% y, de la misma forma que los Gb gratuitos regalados con ellas, se mantendrán durante los próximos 6 meses.

    Esto permitirá a los nuevos clientes disfrutar de unas tarifas económicas y muy rentables en lo referente a paquetes de datos hasta el mes de octubre. Obviamente, se espera que la compañía mejore considerablemente las ofertas desde abril hasta entonces, pero por el momento la primera avanzada de Gb gratis parece estar causando la misma buena impresión que sucede con MásMóvil.

    Opiniones sobre Yoigo: Buenas ofertas y mejores precios

    Desde hace un tiempo la operadora Yoigo busca estar en buena sintonía con sus clientes, motivando las buenas opiniones sobre su servicio. Sus campañas publicitarias, enfocadas en un ambiente festivo, juvenil y dinámico, parecen festejar la reciente adquisición de la compañía para convertirse en una de las operadoras más fuertes del mercado en ámbito de cobertura media.

    Para ello, consultar las opiniones de los clientes resulta de vital importancia. En la actualidad las opiniones sobre Yoigo valoran positivamente tanto las ofertas promocionales (que obviamente ahora han recibido un impulso con la campaña de abril) y los precios en cada una de sus tarifas, que tanto en combinación de servicios como de manera individual, son de los más competitivos del mercado.

    Yoigo se suma a los datos gratis tras las opiniones favorables

    Los retos para el futuro de Yoigo consistirán entonces en mejorar el servicio. Para ello deberá ampliar la cobertura. Ya se ha cerrado el acuerdo para que la operadora pueda aprovechar las líneas de Orange, por lo que en breve deberían poder disfrutarse de una mayor cobertura a nivel nacional, con la que Yoigo será una alternativa factible para muchos usuarios.

    Igualmente es posible que veamos un cambio generalizado en todas sus tarifas. Tras la campaña de abril, Yoigo podría mejorar las tarifas existentes para nuevos clientes, así como para los ya existentes que deseen mejorar sus condiciones.

    Por último, tampoco se descarta una inversión con la que potenciar sus servicios combinados de telecomunicaciones entre conexión por fibra óptica, telefonía fija y teléfono móvil, de manera que en las próximas semanas las opiniones de los usuarios coinciden en que sería probable encontrar nuevas ofertas en este ámbito.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook