Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 06
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Yahoo

    Yo también usaba Yahoo

    Yo también usaba Yahoo

    En los inicios de Internet, Yahoo era el rey. Cuando tenías que buscar cualquier cosa, su cuadro de búsqueda era un portento de la tecnología. La información complementaria en forma de portales que fue naciendo paulatinamente era la guinda a un portal-buscador-directorio que lo ofrecía todo. Hasta que llegó Google.

    En unas prácticas me enseñaron el buscador que ahora domina en algunos países como España hasta el 98% de la cuota de mercado. No me convenció al principio por mi afinidad a Yahoo, pero terminé rindiéndome a lo evidente, que Google era infinitamente más útil en las búsquedas que Yahoo.

    La historia a partir de entonces fue un torrente de noticias desastrosas hasta esta misma semana en la que, mediante un comunicado, la compañía ha confirmado lo que muchos temían, que está abierta a una compra por otra empresa.

    Previamente y por si esta salida desesperada no fragua, la empresa ha confirmado el despido de 1.700 personas para reducir el personal a unos 9.000 empleados en todo el mundo; el cierre de varias oficinas en distintos países, entre ellos España; y la cancelación de líneas de negocio que no han ofrecido los resultados esperados como Games, Smart TV y Yahoo Screen.

    Muchos culpan a las malas decisiones de la actual CEO, Marissa Meyer de la situación actual, pero lo cierto es que, al menos en mi opinión, Yahoo no ha sabido afianzar el mercado que dominaba originalmente.

    Y en un sector como el tecnológico esto es doblemente grave. Por un lado, nada evitaba que la compañía se fijara en Google como modelo a seguir para muchos de sus avances comerciales. Ser la segunda en un negocio millonario habría sido mejor que el balance actual de apenas 63 millones de beneficios el último trimestre. En cómputo, una pérdida en activos superior a los 4.000 millones de dólares.

    Por otra parte, no seguir la tendencia tecnológica de quienes lo hacen bien, en este caso Google, aumenta la diferencia con respecto a ellos y esto es lo que ha ocasionado un distanciamiento empresarial cada vez mayor entre las dos empresas, saliendo claramente como perdedora Yahoo.

    Lo cierto es que la trayectoria de esta empresa estadounidense me apena por el glorioso pasado que experimentó y que muchos pudimos disfrutar, pero la noticia de una probable venta alimenta la esperanza de muchos usuarios que queremos que Yahoo recobre su lugar, que plante cara a Google y a cualquier otro buscador, pues la diversidad en cualquier sector siempre es beneficiosa para el usuario.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook