Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 07
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tesla

    Tesla se hunde automáticamente

    Tesla se hunde automáticamente

    Hay una regla no específicamente escrita en el periodismo, que dictamina el hecho de que en busca de conseguir mayor audiencia, aquellos temas que sean considerados de mayor interés social tendrán continuidad en noticias sucesivas.

    De forma práctica podemos ver el ejemplo en Tesla, conocida hasta el momento como una de las empresas desarrolladoras de automóviles autónomos más innovadora del mundo, que hace unos días tuvo la desgracia de que uno de sus modelos fuera protagonista de un accidente, con la todavía más lamentable resolución de una víctima mortal, el “conductor” del vehículo, que se rumorea que en ese momento estaba viendo una película mientras el coche realizaba su conducción sin participación humana.

    La noticia de este accidente no hizo esperar demasiado a sucesivas publicaciones relacionadas tanto con el automóvil automático como con la propia empresa Tesla y, lo que más estaban temiendo, se ha convertido en realidad. Ha habido otro accidente de uno de sus modelos en circulación.

    En esta ocasión no hay fallecidos (menos mal), pero al estar tan relacionada con la noticia anterior, se ha convertido en portada de los periódicos de todo el mundo. El accidente tuvo lugar en una carretera de Pensilvania, en Estados Unidos. Según parece, el vehículo golpeó una barra de seguridad, perdió el control y acabó dando una vuelta. Pese a todo ni el conductor ni un pasajero que le acompañaban han resultado ni siquiera heridos.

    También hay una diferencia que habrá que tener en cuenta y es que en esta ocasión el modelo que ha protagonizado un nuevo accidente es el Tesla X, mientras que el vehículo del accidente mortal era el Tesla S.

    En todo caso, parece que los próximos días o incluso semanas, Tesla va a ser uno de los nombres propios que más veremos por los medios de comunicación, ya que la audiencia manda y todavía está demasiado reciente el fallecimiento del anterior accidente.

    Respecto al dilema que obviamente se plantea, si debemos seguir evolucionando hacia coches autónomos o limitarnos a una conducción humana, creo firmemente que esto son excepciones que siempre tienen lugar en cualquier innovación tecnológica. Quizás un refuerzo de la seguridad y una insistencia al llamamiento de la participación del conductor por riesgo de accidente, podría evitar considerables problemas en el futuro. Todavía estamos lejos de que un coche nos lleve completamente solo del trabajo a casa, sin tener ningún riesgo que afrontar. Lo malo es que Tesla nos ilusionó con que estábamos equivocados, pero al final no lo parece.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook