Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 12
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia Susana Monje FC Barcelona

    Susana Monje deja Essentium para centrarse en el FC Barcelona

    Susana Monje deja Essentium para centrarse en el FC Barcelona

    2014 y 2015 han sido  años de progresiva recuperación económica en España.  Poco a poco, la tendencia comenzó a invertirse y España dejó de ser considerado un país estancado que no generaba empleo. Muchas empresas españolas contribuyeron a estabilizar el difícil panorama. Entre ellas, Grupo Essentium, con Susana Monje al frente, que consiguió encadenar dos ejercicios consecutivos de crecimiento sostenido y ha conocido en los últimos tiempos un desarrollo y una expansión internacional que le ha llevado a establecerse en más de 20 países.  

    En el mes de julio de 2015, Susana Monje, que simultaneaba sus tareas al frente del holding  de infraestructuras con la labor de tesorera del Fútbol Club Barcelona, fue nombrada vicepresidenta económica del club por el presidente Josep María Bertomeu. A partir de entonces, se hizo imposible simultanear toda esta ingente cantidad de trabajo. Por este motivo, la nueva vicepresidenta tuvo que abandonar la mayoría de sus cargos en Grupo Essentium. Fernando Arboledas, hasta ahora consejero delegado de Assignia Infraestructuras, la constructora del holding, es quien ha sustituido a Monje como primera ejecutiva al frente de la constructora Essentium.  La presidenta saliente sólo mantendrá su cargo en Essentium Inversiones, poseedora y responsable de las acciones del grupo.

    A estas alturas, a pesar de que ha sido más que probada la valía de las mujeres en puestos de mando, a buena parte de la sociedad todavía le parece mentira que una mujer pueda ocupar un cargo de tanta responsabilidad en un club de fútbol de las dimensiones del Barça. Pero para Susana Monje “es bueno que en el fútbol se visualicen estos nuevos roles. Tiene que empezar a ser la normalidad”. Sobre todo si hablamos del Fútbol Club Barcelona, que cuenta con un 25% de socios que son mujeres. “Cualquier marca o patrocinador  que se quiera unir al Barça debe saber que aquí las mujeres tienen voz y son importantes”.

    Susana Monje asume el liderazgo económico del Fútbol Club Barcelona en un momento en el que el club plantea unas ambiciosas reformas que incluyen la construcción de un nuevo Camp Nou (cuyo inicio de obras está previsto para mayo de 2017 y se extenderán a lo largo de 4 años), un nuevo Miniestadi y un nuevo Palau para 10.000 espectadores, todo ello dentro de uno de los mayores proyectos de toda su historia: el Proyecto Espai Barça.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook