Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Samsung lavadoras

    Samsung y sus lavadoras explosivas

    Samsung y sus lavadoras explosivas

    Samsung llegaba a este verano de 2016 exultante, como líder revalidad del sector de los móviles y con un futuro prometedor, ante la expectativa de que iban a venderse los Samsung Note 7 como rosquillas. ¡Nada más lejos de la realidad actual!

    Ciertamente Samsung mantiene el liderato en telefonía móvil, pero como siga así va a durarle muy poquito. En primer lugar, todos sabemos ya lo que ha pasado con los Note 7. Explotan allá por donde pasan por culpa de las baterías. La empresa está actualizando el software a distancia, modificando las baterías afectadas y buscando nuevos desarrolladores que le ofrezcan una calidad mínima (desconozco si en el contrato indican que los productos no deben explotar, pero deberían).

    Pero lo de hoy supera todas las expectativas de los apasionados por las catástrofes. Me imagino la escena. Mientras unos directivos de Samsung asienten con preocupación sobre el hecho que el problema con los smartphones parece estar solucionándose, debe haber llegado alguien a la oficina y haber dicho "tenemos un problema, ¡ahora explotan las lavadoras!".

    Parece de chiste, pero es completamente cierto. Y muy serio, por cierto. En Nueva Jersey (Estados Unidos) un abogado ha interpuesto una demanda a Samsung por la identificación de algunas lavadoras con fecha de fabricación desde marzo de 2011 hasta abril de 2016, con carga superior, que atentan contra la seguridad de los usuarios, dado que provocan explosiones.

    Lo que podría parecer un intento de desprestigiar al gigante tecnológico en una conspiración pseudomasónica, sorprendentemente ha sido confirmado por la propia compañía. Es más, se ha habilitado un espacio web donde se identifican los modelos que sufren este problema y se solicita a los clientes que no carguen en exceso las lavadoras para evitar este problema, al menos hasta que encuentren una solución.

    ¿Pero es que el que les fabricó las baterías para el Note 7 es el mismo ingeniero que hizo las lavadoras? ¿Cómo es posible que una empresa capaz de aplicar la tecnología de reconocimiento de Iris como sistema de mayor seguridad de acceso del mundo, sea incapaz de fabricar algo que no explote?

    Las lavadoras explosivas, que bien podrían servir como titular de una película de serie B, han provocado a Samsung el mayor riesgo que una compañía podría acometer en toda su trayectoria, la desconfianza del consumidor. Porque ya no miramos con cierto recelo un Note 7, también lo hacemos si vemos una lavadora que se nos acerca. El problema es que esta desconfianza se extenderá a todos los productos de Samsung en el mundo, que no son pocos precisamente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook