Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 13
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fundación Biodiversidad

    Proyectos de Fundación Biodiversidad en el medio marino

    Proyectos de Fundación Biodiversidad en el medio marino

    La Fundación Biodiversidad tiene entre sus objetivos principales la preservación de la biodiversidad marina y del litoral, para lo que pone en marcha constantemente nuevos proyectos, programas y campañas con las que conseguirlo.

    De entre todas sus acciones destacables, hemos seleccionado 5 proyectos de la Fundación Biodiversidad que plasman la dedicación y el éxito de la institución en preservar la marina y el litoral que nos rodea y acompaña a diario.

    ENPI Ecosafimed

    El proyecto de Fundación Biodiversidad ENPI Ecosafimed busca promover las prácticas sostenibles de pesca que permitan conseguir un equilibrio entre el beneficio económico del sector y la conservación de los hábitats. Para ello la Fundación Biodiversidad fomenta el intercambio de información entre países para aprender diferentes técnicas de pesca artesanal que ayuden al objetivo.

    Fondo Europeo de Pesca

    La Fundación Biodiversidad actúa desde 2013 como Organismo Intermedio de Gestión del Fondo Europeo de la Pesca, iniciando sus actividades en la reunión del Comité de Seguimiento del FEP que se celebró en junio de 2013.

    Una de las primeras actividades realizadas fue la de lanzar una convocatoria de ayudas para el desarrollo de medidas y acciones que ayudasen a proteger y desarrollar tanto la flora como la fauna acuáticas.

    LIFE+ Indemares

    La Fundación Biodiversidad busca con el apoyo al proyecto LIFE+ INDEMARES la conservación, la protección y el uso sostenible de la biodiversidad marina. Para ello se vuelca en la identificación de espacios de valor que puedan entrar en el programa Red Natura 2000. De esta forma, se motiva a los países a que designen Espacios Natura 2000 tanto marinos como para las aves.

    Premios Chiringuitos Responsables

    En lo que ya es la cuarta edición de los Premios Chiringuitos Responsables, la Fundación Biodiversidad intenta motivar a estos locales tan cercanos y relacionados con el litoral a realizar y formar a los clientes en buenas prácticas que permitan la conservación de la zona, así como también el uso sostenible de los recursos y el respeto al medioambiente.

    Custodia del territorio

    Mediante el proyecto de Custodia del territorio, la Fundación Biodiversidad potencia el buen uso y la conservación de los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Esto se consigue mediante acuerdos con propietarios, agentes privados y públicos. La Custodia del territorio es uno de los principales proyectos enmarcado en el programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad, que ahora está en activo y obteniendo un gran éxito.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook