Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 23
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tiendas online ecommerce comercio electrónico

    Presupuesto necesario para crear una tienda online

    Presupuesto necesario para crear una tienda online
    A la hora de afrontar el marketing de una empresa que desea una tienda online, el primer paso es valorar qué presupuesto es necesario para crear la plataforma de comercio electrónico. En este artículo repasaré los 3 rangos más clásicos para responder a este dilema.

    Woocommerce – Presupuesto mínimo 200€ (Recomendado 500€)

    La plataforma Woocommerce, apropiadamente vinculada al gestor de contenido Wordpress, permite la creación de tiendas online para usuarios de todos los niveles con unos costes mínimos.

    En los casos de empresas con escasos recursos económicos, pero ciertas aptitudes de diseño y programación, esta opción exige el pago del dominio y el hosting, junto a posibles compras de plantillas ya listas para instalar, así como opciones de pago de Woocommerce con las que mejorar el sistema de venta al usuario.

    El presupuesto restante es recomendable para campañas de marketing asociadas al lanzamiento de la tienda.

    Ventajas: Económico, rápido y fiable
    Desventajas: Poca capacidad de gestión para ventas masivas

    Prestashop – Presupuesto mínimo 500€ (Recomendado 2.000€)

    La plataforma Prestashop es una de las más completas que existe actualmente en el mercado de tiendas online. Sin embargo, la instalación y la compra de plantillas exije una inversión mayor que en otras opciones.

    Las plantillas de Prestashop más básicas cuestan unos 50€, pero una verdadera inversión en plantillas de calidad puede alcanzar los 200€ y 300€, tan sólo su instalación. Los plugins anexos que permiten opciones realmente competitivas con Prestashop también son de pago. Por otro lado, la gestión de la herramienta y la carga de recursos hace recomendable un servidor dedicado, lo que supone un gasto extra respecto a otras opciones.

    Ventajas: Un backoffice completo, adaptable a todo tipo de tienda
    Desventajas: Carga pesada que requiere un soporte en servidor dedicado

    Magento – Presupuesto mínimo 1.000€ (Recomendado 5.000€)

    Cuando el presupuesto de marketing tiene suficiente holgura para un desarrollo web a medida, la opción más recomendable es Magento. Existe multitud de empresas especializadas en la que es considerada, por muchos, la mejor plataforma de tiendas online del mercado.

    No obstante, aquellas que se diferencian por un diseño de calidad y unas funcionalidades a prueba de fallos deben ser las escogidas para asegurar un buen funcionamiento de la tienda. El mantenimiento técnico, así como de gestión, complementa el precio y hace de esta alternativa un verdadero reto, pero con serias opciones de éxito.

    Ventajas: Permite desarrollar todas las estrategias de tienda online, opciones de diseño personalizado
    Desventajas: Requiere una programación dedicada, su gestión no es la más sencilla del mercado

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook