Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 09
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apple accesorios Apple

    ¿Por qué Apple busca cargarte de accesorios?

    ¿Por qué Apple busca cargarte de accesorios?

    ¿Visteis la Keynote de Apple el pasado miércoles? Bueno, si queréis podríamos comentar sobre el nuevo iPhone, pero creo que es algo que ha hecho todo el mundo. A mí me ha llamado más la atención otra cosa (y no, no es una ironía en relación a las pocas innovaciones del iPhone 7).

    Lo que me ha parecido interesante en realidad es la gran cantidad de wereables y accesorios que Apple se ha empeñado en desarrollar y sacar al mercado. Tú tan sólo imagínate que decides llevar todos ellos a la vez. Colocas en tu mano izquierda el Apple SmartWatch Series 2, en tus orejas los nuevos AirPods y vinculado debes llevar uno o varios dispositivos de Apple (iPhone o iPad).

    Lo primero de lo que te das cuenta es que te has quedado sin ahorros. Pero ahora en serio, ¿es útil la compra de todos los wereables de Apple? ¿No sería preferible escoger aquél que mejor encaje con tu modo de utilizar la tecnología?

    Obviamente Apple está lejos de sacar un dispositivo que controle a todos los demás salvo que su idea de negocio cambie radicalmente. Por otra parte, ¿es el mismo usuario el que lleva un reloj inteligente que el que se agencia el mejor iPhone del mercado?

    Aquí hay que distinguir dos clases de público, los geeks (apasionados de la tecnología) y los usuarios de sector. Los geeks que puedan permitírselo comprarán todos los accesorios que Apple saque al mercado, por lo que si encuentran rentabilidad ¡anímense señores de Apple a seguir sacando más!

    El público de sector es otro tema. Hoy en día todo el mundo tiene teléfono móvil, pero los usuarios de Apple están descendiendo considerablemente, por lo que deberían mejorar sus próximos modelos en las 3 P (Presentación, Prestaciones y/o Precio). Y no parece que sigan esta tendencia en el iPhone 7.

    Por tanto, les quedan los accesorios como reclamo hacia aquellos usuarios descontentos con el smartphone de Apple, pero no con la marca. Porque hay que reconocer que el peso de Apple en la industria tecnológica sigue siendo notable.

    Así que Apple saca relojes inteligentes, auriculares que sirven de antesala a la asistencia virtual y así continúa atrayendo a nuevo público que no se había considerado cliente de Apple hasta que ha comenzado a sacar nuevos productos a la venta.

    No, todo no es iPhone, iPad o Mac, Apple puede desarrollar muchísimas más novedades tecnológicas. Y si quiere abarcar un público lo suficientemente amplio como para mantener una rentabilidad empresarial a medio plazo, este es el camino a seguir.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook