Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lebara Palmarium

    Palmarium invierte en la adquisición de la operadora móvil Leba

    La empresa de origen sueco Palmarium, una firma de inversión internacional, ha anunciado la reciente adquisición de la OMV (Operadora Móvil Virtual) Lebara, por una cifra desconocida.

    La operación de compra se ha efectuado en base al crecimiento y potencial de la operadora, con el objetivo de aplicar una estrategia de digitalización de servicios. En la actualidad, Lebara Móvil, que era filial de Lebara Group, cuenta entre todos los países donde tiene presencia, con una cifra de 3,5 millones de clientes, así como 275.000 puntos de venta.

    Palmarium invierte en la adquisición de la operadora móvil Leba

    Graeme Oxby, nuevo consejero delegado

    La adquisición de Lebara por parte de Palmarium acarrea un cambio en la cúpula directiva de la compañía, dado que los hasta ahora responsables de la misma ceden el cargo al profesional Graeme Oxby, que se convierte en el nuevo consejero delegado.

    Oxby cuenta con experiencia en el mercado de telecomunicaciones y en operaciones de transformación comercial y digital de varias compañías. Three y Virgin han sido los ejemplos destacados que Palmarium ha utilizado en su comunicado, con el fin de respaldar el talento estratégico en negocios digitales de Oxby, algo que va a ser necesario para alcanzar los nuevos objetivos con Lebara.

    Palmarium invierte en la adquisición de la operadora móvil Leba

    Motivos por los que Lebara Móvil cambia de dueños

    El interés de Palmarium responde a factores tanto económicos como tecnológicos. El mercado de telecomunicaciones en España, pese a seguir estando liderado por ahora cuatro grandes operadores, en realidad disfruta de una diversificación creciente.

    Sin embargo, los últimos movimientos han demostrado que la diversificación solo puede convertirse en competencia mediante el crecimiento y la inversión, algo que Palmarium puede aportar en la OMV, centrada hasta el momento en usuarios jóvenes e inmigrantes europeos.

    De hecho, los últimos meses la propia Lebara ya había mostrado el inicio de algunas estrategias que motivaban a pensar en una diversificación de sus servicios, con los que podría competir con una mayor cantidad de OMVs en España y otros países donde se da una situación parecida.

    En todo caso, la necesidad de crecimiento se hace imperiosa, para que Palmarium, a través de un servicio volcado en la digitalización, pueda ofrecer nuevos servicios a los usuarios, con mayor calidad y una relación de tarifas todavía más adecuada. Pese a todo, la propia empresa de inversión, ha reconocido que la operadora es una de las que más se vuelca tanto en sus usuarios como en sus trabajadores, por lo que ha recibido numerosos premios y reconocimientos de la industria.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook