Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 20
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Escuela de Empresa opiniones

    Opiniones sobre la diferencia de Escuela de Empresa

    Las opiniones sobre Escuela de Empresa, un centro formativo cada vez con mayor presencia entre las elecciones de los estudiantes de todo el país, son cada vez más favorables en relación a los valores diferenciales de su oferta.

    Opiniones sobre la diferencia de Escuela de Empresa
    En la actualidad, los centros de formación online son cada vez más numerosos, precisamente porque el sector es más rentable conforme pasan los años, disfruta de una mayor demanda por parte de los estudiantes y permite nuevas posibilidades gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías.
    Por tanto, ofrecer un curso de formación online ya no es algo innovador, sino un sector profesional en auge completamente aceptado, conocido y ampliamente valorado por estudiantes y empresarios.
    Esto deja a los centros de formación online como Escuela de Empresa con la necesidad de buscar valores diferenciales, que les permitan aparecer más atractivos para los estudiantes potenciales interesados en desarrollar los cursos presentes en su oferta formativa.

     

    Menos cursos, pero más oportunidades de trabajo

    Una de las primeras diferencias que se valoran de forma positiva en las opiniones sobre Escuela de Empresa se basa en los cursos presentes en el catálogo del centro de formación online. Por un lado no abarcan todos los sectores profesionales, sino unos pocos específicos y, por otro lado, ofrecen una mayor posibilidad de encontrar empleo que otros sectores profesionales.
    Escuela de Empresa ha escogido aquellos sectores profesionales que tienen mayor demanda de profesionales, por ejemplo, Administración de Empresas, Recursos Humanos, Publicidad, Marketing, Comunicación, Medio Ambiente…
    Todos estos sectores tienen algo en común, presentan un crecimiento comercial constante los últimos años y requieren cada vez de mayor número de profesionales que, además, presenten una mayor especialización en su conocimiento de cada ámbito.
    Por el contrario, no se ofrecen cursos quizás más llamativos en cuanto a percepción de los estudiantes, pero que puede que no ofrezcan unas posibilidades tan claras de conseguir con ellos un trabajo más fácilmente, posiblemente por la competencia existente o porque el sector profesional no está en un buen momento.

     

    Opiniones sobre los 3 tipos de cursos en Escuela de Empresa

    Una de las curiosidades más llamativas de Escuela de Empresa y que genera muchas opiniones a favor es la clasificación en 3 tipologías de todos sus cursos. De esta manera encontramos Programas Máster como la oferta principal de sus opciones formativas.
    Se trata de cursos de considerable cantidad de temario, con una titulación a la altura del curso y dirigidos a sectores específicos aunque con una considerable generalidad, que multiplica las opciones de búsqueda de trabajo de los estudiantes.
    En segundo lugar, Escuela de Empresa ofrece Cursos Superiores, una posibilidad que muchos estudiantes pueden escoger, en base a un presupuesto algo más limitado, pero con cursos igualmente muy favorables para obtener una titulación, en relación a cargos profesionales que tienen una alta demanda de profesionales.
    Por último, Escuela de Empresa también ofrece Cursos Monográficos. En este caso se trata de cursos de menor duración, una alta especialización y también el menor coste de todos los ofertados. La consecuencia es una ventaja competitiva importante para los profesionales que, de forma rápida y económica, busquen un conocimiento y titulación específicos para determinados puestos de trabajo.
    Las opiniones en relación a la diversificación de la oferta formativa por tipos de cursos, son positivas dado que permiten al estudiante escoger aquellas opciones que le sean más asequibles o interesantes profesionalmente.

     

    Qué se comenta sobre sus prácticas profesionales

    Uno de los valores diferenciales de Escuela de Empresa con respecto a cualquier otro centro formativo se encuentra en las prácticas de empresa. Para algunos centros constituye un valor añadido extra para determinados cursos o para titulaciones específicas, con las que se colabore específicamente con ciertas empresas.
    Las opiniones sobre Escuela de Empresa en este ámbito, sin embargo, son mucho más favorables porque el centro ha conseguido firmar más de 3.000 Convenios de Cooperación Educativa con empresas muy importantes de cada uno de los sectores profesionales que están relacionados con los cursos incluidos en su oferta formativa.
    En consecuencia, todos los estudiantes, independientemente del curso que realicen, tienen opción a realizar las prácticas de empresa, aunque la duración e importancia de las mismas va a estar muy influenciada por el tipo de curso contratado, de manera que los de un Programa Máster disfrutan de mayor tiempo realizando prácticas profesionales. En consecuencia, el currículum de estos estudiantes será más llamativo que aquellos que no realicen durante tanto tiempo las prácticas de empresa.
    En todo caso, contar con la posibilidad de conocer profesionalmente la metodología de empresas como Movistar, Mango, BBVA y compañías de la misma referencia cada una en su ámbito, supone una ventaja adicional inmejorable, que motiva a que Escuela de Empresa disfrute cada vez más de mayores motivos por los que los estudiantes escogen al centro de formación online por delante de otras alternativas.

     

    Los cursos de Escuela de Empresa en el extranjero

    Otro de los valores diferenciales de Escuela de Empresa en el sector de formación online es el referente a su convalidación con estudios en el extranjero. Aunque la mayoría de estudiantes realiza los cursos buscando como objetivo principal obtener un empleo o mejores oportunidades para encontrarlo, otros estudiantes prefieren continuar los estudios y la especialización formativa en el extranjero.
    Para ello, sin embargo, es preciso contar con determinada compatibilidad que permita aprovechar lo ya estudiado, las titulaciones obtenidas y no obligue al estudiante a dedicar más tiempo aprendido algo sobre lo que ya ha tenido la ocasión de recibir formación.
    Por esa razón, Escuela de Empresa también recibe opiniones positivas en relación a la existencia de equivalencia de créditos ECTS (European Credit Transfer) en todos y cada uno de los cursos ofertados en su catálogo.
    Además de ello, Escuela de Empresa mantiene una colaboración activa con la prestigiosa institución Doctrina Qualitas, que en este caso ayuda en la gestión del proceso de matriculación para cualquier estudiante que esté interesado en ingresar en una de las universidades privadas del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Opiniones sobre la diferencia de Escuela de Empresa

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook