Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 13
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nintendo

    Nintendo vuelve a lanzar una NES y el mundo se vuelve loco

    Nintendo vuelve a lanzar una NES y el mundo se vuelve loco

    Esta semana Nintendo anunciaba el lanzamiento de una consola, pero lo cierto es que ni es una nueva consola ni es de hecho una consola, ¿entonces cómo es que consiguió revolucionar el mundo entero con esta noticia?

    Pues lo cierto es que la palabra NES sigue teniendo muchísima fuerza, por lo que cualquier mención a ella suscita el interés de miles de personas en todo el planeta. Las razones de este efecto son muchas y en gran cantidad de sitios se ha analizado, pero lo cierto es que lo retro cada vez es más tendencia y la NES es el mayor exponente de ella en el sector gamer. Por tanto, Nintendo no podría haberlo hecho mejor.

    Lo que han lanzado, lo reconozco, a mí también me ha entusiasmado. Se trata de una nueva versión de NES, pero claro esto hay que mirarlo en detalle. La consola es una mera representación en menor tamaño cuyo diseño es mera fachada, pues no se abre la tapa para poner cartuchos ni dentro contiene componentes clásicos, sino un sistema de hardware actualizado que dentro permitirá que los juegos instalados (no se podrán instalar más porque no hay posibilidad de tarjeta SD ni conexión a Internet), corran de la mejor manera posible.

    Con la inclusión de un mando de serie igual que el clásico de la NES en los 80 y vendiendo unidades sueltas de estos mandos, supuestamente para juegos que permitan varios jugadores al mismo tiempo o de manera alterna, Nintendo vuelve a conseguir un éxito en su campaña.

    La “consola” termina saliendo a la venta con un pack interno de juegos virtuales que alcanza la cifra de 30 títulos diferentes, todos ellos grandes joyas clásicas con suficiente variedad como para terminar gustando a cualquier jugador.

    Lo mejor de todo es que los verdaderos fans de la consola original de Nintendo sabemos que vamos a disfrutar de los 30 juegos y todo ello por menos de 2€ cada uno, sin contar que viene con consola y mando incluido. El próximo 11 de noviembre la nueva NES de la Mini Classic Collection desaparecerá pronto de las tiendas. Sabemos que en breve se convertirá en objeto de culto y en un dispositivo difícil de encontrar. Pero es que así somos los acérrimos fans de lo retro y, en consecuencia, de Nintendo. Saca una nueva NES 30 años después y el mundo se vuelve loco.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook