Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 12
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Microsoft

    Microsoft en busca del teclado táctil perfecto

    Microsoft en busca del teclado táctil perfecto

    Cuando mi pareja se compró el primer smartphone táctil hicimos una pequeña prueba para ver quién escribía mejor, si ella con un sistema de teclado en pantalla o yo con mi Blackberry y su conocido teclado físico. Gané con diferencia, luego intercambiamos los móviles y ella ganó con la Blackberry. No había duda de que el teclado táctil todavía no estaba suficientemente desarrollado.

    Más tarde Apple y Samsung mejoraron la sensibilidad de la pantalla y escribir de forma táctil era más fácil y rápido. Sin embargo siempre ha quedado la sensación de que no se ha conseguido igualar la fiabilidad de un teclado físico.

    Con este sentimiento nació la iniciativa para crear Swiftkey, un sistema de teclado en pantalla que hoy por hoy es considerado como la mejor aplicación para esta funcionalidad que existe en el mercado. Su sistema es tan innovador que para muchos podría superar al teclado físico. Basa su funcionalidad en activar las teclas por predicción, analizando los hábitos y gestos del usuario. Desde su nacimiento en 2008 hasta la actual y reciente compra por parte de Microsoft, Swiftkey se ha ganado a pulso su estatus, pero lamentablemente creo que va a pasar mucho tiempo hasta que personalmente pueda probarlo.

    Microsoft ha comprado la compañía por un valor no desvelado, pero que se rumorea que ha podido situarse entre los 250 millones de dólares. Lo que sí se ha confirmado es que Swiftkey pasará a formar parte de Microsoft Research, una unidad de investigación a largo plazo que podría mejorar todavía más la tecnología de esta aplicación, con lo que todos los móviles del futuro por parte de Microsoft podrían beneficiarse de ella.

    No obstante, la versión original todavía está disponible y de forma gratuita para Android y sistemas iOS. Yo prefiero esperar a que desarrollen la app al completo para utilizarla a diario, aunque igual por curiosidad la descargo para ver su efectividad. A pesar de ello, ¿conseguirá la tecnología predictiva superar la precisión de un teclado físico? Se creía que nada superaría a la tradicional máquina de escribir y los teclados actuales de ordenadores superan con creces la velocidad y la fiabilidad de la escritura, obviamente con efectos digitales.

    Claro que no hay que perder de vista el hecho de que esta nueva tecnología de escritura por móvil, en caso de desarrollarse, podría adaptarse a los ordenadores con lo que la posibilidad de escribir más y mejor podría hacerse realidad. La investigación de Microsoft Research tiene en sus manos esa posibilidad y ojalá la consiga alcanzar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook