Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 19
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pokémon Go

    Los 4 pilares del triunfo de Pokémon Go

    Los 4 pilares del triunfo de Pokémon Go

    El triunfo de Pokémon Go es absolutamente indiscutible. Quedan sin embargo bastante incógnitas que resolver, sobre todo el futuro de un juego del que ya se está vaticinando que sólo durante este verano tendrá éxito y que, salvo que una estrategia especial se revele, a partir de septiembre comenzará una caída en picado en ventas y usuarios como pocas veces hemos visto hasta ahora en la historia de las apps comerciales.

    Pero regresando al presente, también hay algunas preguntas sobre su éxito que no han sido bien respondidas, por esa razón me gustaría resolver algunas de ellas, centrándome principalmente por qué tanto público adulto se ha interesado por un juego de móvil, dado que doy por sentado que cualquier menor de edad puede sentirse llevado con la corriente de la viralidad y del entretenimiento digital.

    Nostalgia de los 90

    En primer lugar, Pikachu y los 90 van tan ligados como la movida y los 80. Los adolescentes en aquella época disfrutaban tanto con las aventuras de esta criatura con un rayo en vez de cola, que han seguido todas sus andanzas con el resto de compañeros  ya sea en forma de serie, videojuegos o incluso cómics. No es de extrañar que en Pokémon Go su figura, aunque en forma de secreto anunciado a voces, sea algo tan llamativo para sus fans.

    Realidad aumentada

    La realidad aumentada no deja de sorprender por su tremendo potencial para atraer a los usuarios. Cualquier aplicación basada en esta tecnología, desde el catálogo de Ikea hasta Pokémon Go es una maravilla alucinante para los que en los 90 sólo podíamos soñar con ellos. Muchos usuarios de menor edad lo verán como una evolución natural de sus corredurías con Minecraft y YouTube. Quienes vimos nacer las consolas de 8 y 16 bits sabemos la importancia que tiene este avance.

    Coleccionismo

    Como si de cromos se tratase, la necesidad de coleccionar absolutamente todos los Pokémon ha sido la base principal del éxito de la saga de videojuegos. En el caso de Pokémon Go sus más de 100 criaturas llaman a esta misma necesidad y consiguen el mismo éxito que cualquier otro objetivo de coleccionismo.

    Acción y reacción

    Pero ciertamente lo que más ha llamado la atención de todos los usuarios es la posibilidad y casi necesidad imprescindible de realizar una acción, algo impensable en el sector actual de pasividad lúdica que muchos videojuegos exigen. La imperiosa necesidad de acción para buscar Pokémon y hacerlos evolucionar conlleva una reacción en forma de recompensa absolutamente brillante en cuanto a estrategia comercial se refiere.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook