Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 17
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    voz HD

    Llega la voz HD ahora que hablamos menos desde el móvil

    Llega la voz HD ahora que hablamos menos desde el móvil

    Estudios de carácter internacional exponen que el uso del móvil es cada vez menos frecuentes a unos niveles alarmantes. De hecho, aproximadamente el 80% de los usuarios preferimos las aplicaciones de mensajería instantánea que realizar una llamada a otro teléfono.

    Y no puede ser por el coste. A un mínimo importe se puede tener una tarifa plana mensual con la que realizar todas las llamadas que desees, prácticamente en cualquier compañía, si además nos vamos a las denominadas Low Cost, las ofertas pueden estar cercanas al coste cero.

    Me parece una auténtica lástima que justo ahora que nos preocupa menos hablar con otras personas a través de la voz, sea precisamente cuando las compañías aplican el desarrollo de software necesario para disfrutar de Voz HD.

    La verdad es que siempre me ha resultado más que una molestia, una absoluta imposibilidad conversar con alguien pegado al teléfono mientras un tumulto de gente a tu alrededor (en un bar, un estadio o por la televisión de tu propia casa) no te permite escuchar al otro interlocutor.

    Por no hablar de la calidad de las llamadas. Que nadie intente convencerme de lo contrario. Soy tan fan de lo retro como el que más. Pero el chisporroteo en una línea de teléfono poco tiene que ver con la nostalgia de épocas ¿mejores?

    Lo cierto es que hasta ahora ha sido una auténtica frustración descubrir la calidad de audio de películas, series y televisión, preguntándose si alguna vez podríamos experimentar eso mismo mientras hablamos con otra persona. Y llega justo cuando ya es demasiado tarde.

    O justo en el momento preciso, porque las compañías operadoras lo están ofreciendo con una gran confianza en que les ayudará a afianzar a su clientela. La Voz HD ya está disponible en las redes de telecomunicaciones españolas, sin mayor coste ni actualizaciones complejas. Únicamente algunos antiguos móviles no podrán disfrutarla, pero todos los de nueva generación contarán con esta compatibilidad sin problema alguno.

    La diferencia de este sistema de audio es que los casos anteriormente descritos no impiden en ningún momento escuchar con una claridad absoluta a quien está al otro lado de su smartphone. Una nitidez asombrosa y una cercanía del tono ayudarán a que las conversaciones por teléfono sean más parecidas todavía a las que se tienen cara a cara, que por cierto también están disminuyendo justo por el uso de aplicaciones de mensajería instantánea. Incluso aunque estemos frente a frente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook