Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 12
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    moviles Lebara tarifas operadores autónomos datos

    Lebara no sigue la tendencia generalizada de subir las tarifas

    En los últimos días hemos visto como varios de los operadores de nuestro país se han puesto de acuerdo para realizar una subida de precios generalizada. Un movimiento que no ha sido bien visto ni por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ni por el resto de operadores como Lebara, generando opiniones muy dispares.

    Lebara no sigue la tendencia generalizada de subir las tarifas

    Y es que, las opiniones de Lebara han sido una referencia en el sector de la telefonía desde que comenzó su andadura en España. En un primer momento por ofrecer tarifas internacionales con llamadas económicas, y ahora por mejorar la calidad del internet mó-vil sin subir los precios de forma indiscriminada.

    La sociedad demanda cambios cada vez más rápidos

    En España hemos pasado de tener una amplia mayoría de línea fijas, a que en menos de 10 años, han perdido la relevancia. Actualmente en nuestro país hay 110 líneas móviles por cada 100 habitantes y sólo 41 fijas.

    Que existan más líneas móviles que habitantes es un tema que siempre genera polémica y distintas opiniones, pero lo cierto es que operadores como Lebara dan servicio a au-tónomos, trabajadores de empresa, líneas de oficina, etc, lo que hace que sea normal contar con más líneas que personas físicas.

    Productividad y rapidez

    La sociedad nos está obligando a llevar un ritmo frenético en el que la productividad laboral es imprescindible. Tener un teléfono con internet nos permite contestar emails, hacer videoconferencias, ver documentos y editarlos en red, comprar billetes de tren o avión en dos segundos, o incluso buscar documentación antes de una reunión.

    Lebara no sigue la tendencia generalizada de subir las tarifas

    Opiniones y feedback

    Para poder estar en el top de un sector hay que prestar especial atención al feedback que nos dan nuestros clientes y a las opiniones que vierten en las redes sociales. Lebara es un operador con experiencia y que utiliza estas opiniones para mejorar las partes de su servicio más demandadas.

    Lebara y el streaming, el nuevo reto de las tarifas de datos

    Es muy sencillo, en los últimos 2 años hemos visto como el mercado del cine, música y videojuegos se ha volcado con el streaming. Hasta el punto de que el operador de telefonía que no aumente sus tarifas de datos se verá abocado a un fracaso seguro.

    En el otro extremo, tenemos compañías que hacen bien sus deberes. Y es que, Lebara ha aumentado los gigas que ofrece en sus tarifas de datos para poder cubrir la demanda del streaming y de las redes sociales de fotografía. Generando opiniones muy positivas entre sus clientes y distanciándose del resto de sus competidores.

    El streaming es lo que en la industria se dice un “game changing”, y está transformando los cimientos del sector de las comunicaciones, que ve en el 5G su gran esperanza para poder hacer frente al consumo de datos que se espera en los próximos años.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook