Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 11
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia consultoría de negocio atmira

    Las entidades financieras y las consultoras de negocio

    Las entidades financieras y las consultoras de negocio

    Sigo a diario la revolución digital con una mezcla de entusiasmo y preocupación. Observo que muchas de las empresas no han entendido de verdad qué es lo que contratan cuando cierran un acuerdo con una consultora de negocio. Y es que hoy en día las consultoras de negocio que asesoran a las entidades financieras se encaminan hacia la máxima convergencia entre la consultoría de negocio pura y una consultoría más centrada en lo que son las Tecnologías de la Información y su implementación. Claro que, en los tiempos que corren, ¿puede entenderse una cosa sin la otra?

    Hoy en día la inmensa mayoría de las empresas financieras, bancos y aseguradoras se apoyan, en mayor o menor medida,  en los servicios de las consultoras de negocio. Pero la mayoría de las empresas que contratan sus servicios no ha entendido esta convergencia, no son capaces de apreciar que hoy en día no es tan fácil discernir un aspecto del otro. Mi consejo para todas estas entidades financieras que quieren mejorar su competitividad y rentabilidad es que se dejen asesorar por una consultora TI de confianza. Si lo hacen de una vez por todas, muy pronto notarán una serie de ventajas:

    -          Contar con socios expertos en una o diversas áreas.

    -          Una visión objetiva independiente y no contaminada por la empresa.

    -          Contar con socios que tienen experiencia y habilidad de gestión de cambio

    -          Tener la visión global que aporta la especialización y la experiencia

    Las nuevas formas de hacer negocio en un terreno como el financiero, en el que asumir riesgos es consustancial, conllevan un entrenamiento en la gestión y prevención de riesgos.  

    La consultora TI Atmira está especializada en la prevención, el seguimiento y la gestión del riesgo y la recuperación, parte fundamental del ciclo de crédito. Trabaja siempre estrechamente con las empresas para ofrecerles el asesoramiento especializado necesario, tanto en la estrategia como en la aplicación de medidas concretas.

    Con su consultoría neXum esta compañía ofrece asesoramiento a las entidades en estas áreas funcionales o procesos de negocio:

    -          Prevención del riesgo: Atmira les ayuda a aumentar el valor de la cartera, a identificar los riesgos y a anticipar las acciones correctivas adecuadas.

    -          Seguimiento del riesgo: Atmira ayuda a las empresas financieras a corregir o modificar su política de riesgos. Asimismo, previene acciones ante las muestras de pérdidas para poder evitar el proceso de recuperaciones

    -          Recuperaciones: Atmira trabaja codo con codo con sus clientes para que la gestión del cambio sea más eficiente. También ofrece acciones para enfrentarse a la gestión de impagados y las fases de precontencioso, contencioso y gestión de activos adjudicados.

    -          Control interno: Atmira establece los mecanimos necesarios para garantizar el cumplimiento de las políticas internas y asegura que dichas políticas se ajustan a la normativa externa.  

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook