Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 25
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    pajaritas

    Las clásicas pajaritas revisionadas en la era digital

    Las clásicas pajaritas revisionadas en la era digital

    Una de las consecuencias que más me fascina de la aparición de Internet y la instauración de la era digital ha sido la recuperación de elementos antiguos, de épocas anteriores. La moda retro y las tendencias vintage han encontrado en la Red la mejor herramienta promocional para que ahora nos interesen los vinilos, nos llame la atención el estilo clásico en decoración o que incluso el swing sea un estilo de música remezclado en miles de vídeos de YouTube.

    Se cree que la moda hipster nació precisamente de Internet. Sin duda, como muchos otros elementos, ha cobrado más importancia y expansión mundial cuando la era digital ha llegado, pero la subcultura hipster (que no es una moda por si alguien sigue con esa creencia), se inició en los años 40 y consistía, precisamente, en la revisión de elementos urbanos con cierto modo de vestir, escuchar música e incluso cierto tipo de personalidad.

    El hipster contemporáneo, apoyado en las nuevas tecnologías, ha avanzado un paso en el sentido de su subcultura y, dado que es una contraposición directa a las subculturas de los años 80 y 90, se adentra más en el pasado para acoger elementos mucho más antiguos.

    Tirantes, barba, gafas de pasta... los accesorios recuperados de un pasado reciente e impulsados en base a la moda digital están en constante aumento. Analizar a una persona capaz de asomarse a esta subcultura sólo desde el punto de vista de la moda, da una idea de la complejidad que conlleva formar parte de ella.

    Sin embargo, es esta variedad y complejidad la que le permite seguir evolucionando y uno de los últimos elementos revisionados en la era digital es precisamente la pajarita, accesorio de extremo formalismo utilizado en el siglo XVII, que hoy en día se ha extendido como si de un reloj se tratase.

    Con la ayuda del comercio electrónico y la defensa pública de todo portal de moda o blog sobre tendencias, las pajaritas están en su mejor momento de la Historia, hasta el punto de que se ofrecen en relación a diferentes estilos, colores, diseños y tamaños. Un claro ejemplo lo comprobamos en Bowerloo. Puedes comprar pajaritas online aquí de corte clásico, abstracto, náutico o incluso con motivos de todo tipo, desde rockeros inconformistas hasta florales, que pegan con todo.

    Así es nuestra era digital, capaz de recuperar un elemento tan puramente clásico como una pajarita y revisionarlo por completo, hasta tal punto de que sin Internet, puede que las pajaritas no hubieran regresado nunca.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook