Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Murcia

    Las baterías de Apple también mueren pero no explotan

    Las baterías de Apple también mueren pero no explotan

    El tema de las baterías está siendo cada vez más preocupante. Que la tecnología se encuentre años prácticamente atascada sin que podamos hacer nada ya es una cuestión vergonzosa. Pero que estemos intentando arreglar la situación y lo único que consigamos es baterías que explotan es, sencillamente, decepcionante.

    Samsung puede haber cometido un error garrafal con sus baterías en el Samsung Galaxy Note 7, pero que Apple se junte a la tendencia es toda una sorpresa. Y la confirmación ya no llega sólo por noticias o denuncias que salen en medios o en perfiles sociales. Ha sido anunciada directamente por la empresa.

    Apple ha informado de que sustituirá las baterías de todos los iPhone 6S que se mueran repentinamente. La Asociación de Consumidores de China anunció el problema a Apple, que investigó lo que sucedía y, efectivamente, han vuelto a errar en el intento.

    El problema es que algunas baterías sufren un descenso abrupto de su energía. Pese a que los terminales no identifican una falta de batería (el símbolo aparece en cargas de alto nivel), la batería en realidad caía precipitadamente e inutilizaba totalmente el smartphone.

    La solución pasa, de momento, por acudir a las tiendas oficiales de Apple, que van a sustituir aquellas que presenten este defecto. Ahora habrá que ver las condiciones que piden para la demostración de la incidencia y lo que tardan en la sustitución.

    Concretamente les sucede a los terminales vendidos entre octubre y septiembre de 2015, un número limitado de iPhones que, en caso de que seas poseedor de uno de ellos, al menos te ofrecen una solución.

    ¿Qué opciones quedan en el futuro?

    Está bastante claro que no hemos dado con la tecla de las baterías. En el futuro debemos encontrar otro tipo de recursos para garantizar la energía de nuestros teléfonos móviles.

    La carga inalámbrica sobre el terminal y no sobre la batería sería una opción. O quizás la captación de energía desde energía solar o tecnología inalámbrica diferente. Están incluso experimentando con la carga víde Wifi capaz de esquivar objetos y personas y que fluya de forma constante.

    Lo que está claro es que el camino que seguimos no es el adecuado. Debemos encontrar una forma de suministrar energía al teléfono móvil sin que pequeños accesorios quemen, exploten o simplemente dejen de existir. Quizás sea demasiado pedir un suministro de energía constante y sin caducar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook