Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 05
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Online formacion teleasistencia profesionales dependencia

    La teleasistencia y dependencia aumentan las contrataciones

    ¿Por qué no dejamos de escuchar hablar sobre la “dependencia” en los medios de comunicación? ¿A qué se debe la insistencia y la implicación del Gobierno?

    La teleasistencia y dependencia aumentan las contrataciones

    Deusto Salud siempre se ha caracterizado por hacer un estudio de mercado y completar su oferta de cursos en función de las necesidades del mercado laboral. Así que su curso de Teleasistencia y Dependencia no hace sino responder a una demanda del mercado que no deja de crecer de forma continua.

    Nuestra sociedad esta envejeciendo a un ritmo constante

    El gran problema de la dependencia es que cada año aumenta el número de ancianos por encima del número de nuevos nacimientos. El aumento de la esperanza de vida hace que más del 40% se la población de nuestro país sean personas de más de 50-60 años.

    Ante una situación tan grave como esta, la demanda de profesionales que estén capacitados para atender a personas con dependencia se dispara sin control. Elevar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de dependencia es una prioridad de cualquier gobierno, sin importar ideología alguna, y garantizar que estas personas puedan permanecer en su hogar y mantener un cierto grado de autonomía gracias a la ayuda de estos profesionales supone también un gran ahorro en los presupuestos anuales del estado.

    Equipo de profesionales especializados en la dependencia

    Conocer las necesidades reales del mercado es imprescindible. Sólo una persona que ha cuidado a una persona enferma o a un anciano sabe realmente el tipo de recursos que se necesitan, así como el tipo de metodología que mejor puede funcionar para formar a los alumnos y que sean capaces de ayudar a que las personas dependientes puedan valerse por sí mismas en mayor o menor grado.

    La teleasistencia es un complemento que permite a un equipo humano proporcionar ayuda y asesoramiento inmediato a una persona dependiente. Y es que una de las claves de la Dependencia es que al paciente no sólo se le ayuda directamente, sino que se le proporcionan los recursos para que puedan aprender a ser autosuficientes en algunos ámbitos de su vida.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook