Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    moviles smartphones batería

    La guerra contra las baterías de móvil

    La guerra contra las baterías de móvil

    ¿Por qué la tecnología móvil avanza a una velocidad tan vertiginosa y las baterías que utilizan para abastecerse de energía parecen de generaciones anteriores? La guerra contra las baterías de móvil está en su más encarnizado momento, con smartphones que utilizan procesadores potentísimos para ejercer funcionalidades de multitarea, así como por la descarga continuada de apps, como también por la constante actualización de las mismas y sincronización online en registro y actualización de los datos. Todo esto en sintonía con las baterías de móvil existentes supone que antes de terminar el día (mucho antes), el dispositivo se queda sin energía.

    Pero en momentos de necesidad es cuando surge la creatividad de los desarrolladores. Repaso a continuación las alternativas a las baterías existentes que más me han llamado la atención y que, en muy poco tiempo, tendremos en el mercado (si no han salido ya).

    Baterías remotas

    La carga inalámbrica remota y de forma constante es una de las tecnologías que más me ha llamado la atención, pese a que creo que aún queda mucho tiempo y mucha investigación para que sea efectiva realmente. Algunos dispositivos enviarán energía a nuestras baterías a unos 10 metros de distancia, siempre que la necesiten y sin necesidad alguna de cables. La carga es algo lenta, pero lo útil que resulta estar en casa y que los móviles se carguen solos sin necesidad de conectarlos físicamente a la red eléctrica es un avance.

    Baterías solares

    Pese a su poca practicidad, me parece un recurso curioso y llamativo. Consiste en la absorción de energía solar mediante paneles de diferente tamaño (cuanto más grandes obviamente más energía consiguen acumular), que luego podemos conectar al dispositivo móvil. La principal ventaja es que puede utilizarse en cualquier momento del día, algunos incluso se pueden acoplar como una batería complementaria.

    Baterías de carga ultra rápida

    Una de las promesas más buscadas es la relativa a baterías ultra rápidas. Muchas marcas están mostrando sus avances en este sentido, la última Huawei que asegura haber encontrado la forma de cargarlas en apenas 120 segundos. Sin duda es una de las formas más prácticas para asegurarse contar con una batería cargada en poco tiempo, por ejemplo, mientras se disfruta del café de la mañana sin haber tenido que dormir junto al smartphone cargándose.

    Baterías de mayor duración

    Queda sin embargo la cuenta pendiente más importante de todas. ¡Que las baterías duren más! Es algo en lo que están trabajando a destajo los fabricantes, pero se encuentran con la dificultad de que la tecnología y la necesidad energética para su uso avanza con mayor rapidez que la del desarrollo de nuevas baterías. La guerra continúa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook