Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 31
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    franquicias

    La evolución alcista de las franquicias en 2015

    La evolución alcista de las franquicias en 2015

    Una vez superado con suficiente tiempo el año 2015, analistas y especialistas de todo tipo de sectores, principalmente económicos, han podido comprobar con datos en frío cómo está el sector general de las franquicias.

    Un año como 2015 en el que el turismo y el consumo han visto incrementar todos sus valores, algunos como el primero con cifras de récord, no parecía que fuera a ser negativo con respecto a los establecimientos franquiciados en España y las expectativas se han cumplido con un balance más que optimista de cara a 2016.

    Las franquicias más solicitadas

    Ha quedado patente aquellas franquicias que han llamado más la atención a los inversores y emprendedores. La restauración y la hostelería están en las primeras posiciones de tipos de franquicia que se abren, algo completamente lógico por su vinculación con el sector de servicios y con el mencionado aumento del consumo y también del turismo, pues ambos directamente influyen en el auge de restaurantes y franquicias del sector.

    Al mismo tiempo, la salud, la estética y el comercio en general identifican las franquicias más solicitadas durante 2015, fruto en parte de la tendencia actual de un culto al cuerpo y a la imagen cada vez más concienciada, así como también por el hecho de que las familias cuenten con mayor cantidad de ingresos y con una sensación de mejora optimista de cara al futuro a medio plazo.

    Las franquicias más novedosas

    Junto a las franquicias tradicionales que ofrecen más o menos garantía de éxito, también hay algunas franquicias novedosas que durante 2015 se han abierto su merecido hueco en el sector.

    En este sentido algunas de las franquicias más destacables están relacionadas con negocios online, así como autoservicios de todo tipo, modelos educativos y tecnológicos a un mismo tiempo o también la especialización de sectores siempre atractivos como la moda a precios más bajos (low cost) o alimentación especializada (veganos, vegetarianos, nutrición deportiva...).

    Las franquicias que resurgen

    Además de franquicias clásicamente rentables como nuevos modelos de negocio, también es destacable el resurgir de algunos sectores de franquicias que, por cuestiones socio-económicas, encuentran un nuevo hueco entre la sociedad actual, como para ser realmente interesante invertir en ellas.

    Las franquicia librerías es un claro ejemplo de este suceso. Tras una época de crisis para las editoriales como también de incompatiblidad del modelo de negocio con los libros digitales, la recuperación del sector, del consumo, de la identidad del libro como tal y de la integración de los ebooks como una forma más de disfrutar de estos productos, han conseguido que franquicias como Espacio Lector Nobel se afiancen como modelo a invertir.

    Además, este tipo de franquicias requiere menos inversión y cuenta con más ayuda en cuestiones de apertura, instalación del negocio y ventajas con los proveedores, de forma que podría convertirse en 2016 en una de las franquicias más rentables de todo el mercado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook