Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 27
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apple iPhone 7

    iPhone 7 puede convertirse en el móvil más importante de Apple

    iPhone 7 puede convertirse en el móvil más importante de Apple

    En caso de que seas un seguidor de la empresa con el logo de la manzana mordida, la información del lanzamiento del iPhone 7 probablemente no te sorprenda, incluso puede que tengas la fecha marcada en rojo. Sin embargo, hay algo que debes saber, cada vez son menos los usuarios como tú que están deseando ver el nuevo móvil de Apple, de hecho el descenso en ventas de iPhone en un 25% ha sido noticia en todos los medios de comunicación.

    ¿Cuál es la razón de este cambio de tercio?

    Pues principalmente la responsabilidad es doble. Por un lado, por descontado, hay una feroz competencia. ¿Acaso los móviles de Samsung tienen algo que envidiar a los de Apple? Si no nos ceñimos a funcionalidades muy concretas lo cierto es que no hay demasiada diferencia entre ambas marcas, salvo quizás el aprovechamiento de un sistema Android con mayor compatibilidad con otros dispositivos y software, frente al todavía enclaustramiento que supone trabajar en iOS. Además de obviamente el tema del precio, cada vez también una menor diferencia, pero que sigue siendo un factor a favor del modelo de Samsung.

    Pero yo veo una segunda responsabilidad también muy importante. iPhone (o Apple según nos referimos a producto o empresa) no innova, no revoluciona, no sorprende, no enamora. Las cosas como son. Steve Jobs apasionaba en cada desarrollo que mostraba a inversores y usuarios, mientras que los últimos iPhone son “más de lo mismo”.

    Sí, tienen un cambio de diseño, tienen una funcionalidad extra y novedosa que ningún otro móvil tiene… ¿Pero dónde está la innovación que caracterizó a la marca desde principios de siglo?

    Digo que el iPhone 7 puede ser el modelo más importante de Apple hasta la fecha porque de él depende que los consumidores sigan adorando a Apple o terminen dándole definitivamente la espalda. Los compradores que gasten su dinero no volverán a hacerlo, según informes estadísticos del mercado, hasta al menos dentro de 2 años. Si eso se cumple y teniendo en cuenta lo desastroso que ha sido el año 2016 económicamente para Apple, 2017 puede convertirse en un infierno.

    ¿Pero y si iPhone 7 sorprende, innova, enamora?

    Si Apple consigue superar las pocas expectativas que hay con su nuevo modelo, la empresa podría recuperar el liderato del sector, volver a hacer que sus acciones suban y revertir las pérdidas a los deseados beneficios que desea toda multinacional de su nivel. Apple se lo juega todo a una carta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook