Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 26
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    eurofinsa

    Eurofinsa construye 2.500 viviendas en Panamá

    Bajo el programa "Techos de Esperanza", el grupo empresarial español Eurofinsa, a través de su filial IBT Group, ha participado junto a otras empresas en la construcción de unas 2.500 viviendas en Coclé, región de Panamá.


    Este programa cuenta con una inversión pública de 46.704.481 balboas panameñas, que equivale aproximadamente a algo más de 40 millones de euros. En el proyecto de construcción de las viviendas participan, además de Eurofinsa, las empresas de Atlantic Projects S.A., Asincro y Seguro Banesco.

    Eurofinsa construye 2.500 viviendas en Panamá


    De forma complementaria, los equipos profesionales de este proyecto de construcción también han abordado la reparación y el mantenimiento de 7 centros educativos, así como la construcción efectiva de 5 Aulas de Esperanza en El Valle de Antón, bajo una inversión presupuestaria de 130.000 balboas (aproximadamente 111.000 euros). 

    Entrega de las primeras viviendas

    Techos de Esperanza comenzó a hacerse realidad mediante la concesión de estos trabajos de construcción a Eurofinsa sobre el mes de abril de 2017. La concesión fue realizada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, así como también por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu. En la actualidad ya se están entregando las primeras viviendas a familiares de Coclé.


    La Directora Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en Coclé, Araceli Aguilar, ha sido la responsable de anunciar que estas primeras viviendas están listas para entregarse a familias que las necesitan.


    El objetivo del programa consiste en brindar una vivienda de condiciones aceptables a familias que llevan años viviendo en casas improvisadas creadas a base de penca, lata, madera o zinc. Las viviendas que se están construyendo disponen de un espacio de 40,96 metros cuadrados y cuentan con todas las necesidades actuales cubiertas, como baño higiénico, tanque séptico biodigestor, sala, comedor y dos habitaciones en cada una de ellas. 

    Labor de Eurofinsa en Panamá

    El programa "Techos de Esperanza" no se limita solo a la región de Coclé. En conjunto, las 2.500 viviendas se repartirán por diferentes regiones de Panamá. En conjunto, las zonas panameñas que disfrutarán de las labores de construcción en la que participa Eurofinsa son Coclé, Los Santos, Herrera y Chepo. La cantidad de viviendas en cada una de ellas se repartirá de forma equitativa entre todas.


    Además, el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en estado de pobreza en estas zonas. Una vivienda digna es uno de los pasos, también se ha procedido a la mejora de las infraestructuras educativas comentadas anteriormente.

    Eurofinsa construye 2.500 viviendas en Panamá


    A todo ello hay que sumar también la inversión realizada en profesionales locales, dado que para la construcción de las viviendas se ha procedido a buscar a personal especializado dentro de las mismas regiones.


    Además, Eurofinsa a través de IBT Group, está también presente en Panamá mediante la ejecución de otros proyectos. Uno de los más reconocidos, actualmente en desarrollo, es el relativo a cuatro Plantas de Asfalto en el país. Concretamente son las siguientes:


    • Centenario (provincia de Panamá)
    • Vacamonte (provincia de Panamá Oeste)
    • El Roble (provincia de Coclé)
    • Alanje (provincia de Chiriquí)


    En concreto, el objetivo del trabajo que Eurofinsa está realizando en estas plantas es el de acondicionamiento, operación, producción y, por último, suministro de asfalto certificado "Superpave", que se refiere a su terminología en inglés Superior Performing Asphalt Pavements.


    Del mismo modo, Eurofinsa también está realizando en Panamá la construcción de 4 centros hospitalarios en las regiones de Chiriquí, Colón, Coclé y Los Santos, que contarán con las mejores instalaciones y el equipamiento sanitario más moderno, para atender a las zonas con mayor densidad de población.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook