Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    iPhone
    Apple

    ¿Está perdiendo creatividad Apple?

    ¿Está perdiendo creatividad Apple?

    La verdad es que no sé si ya están desarrollando desde Apple el nuevo iPhone, al menos hasta el punto que plantean los rumores ya existentes sobre este modelo décimo aniversario.

    Lo que sí tengo claro es que Apple, de aquí a menos de 12 meses, se juega la credibilidad de todos sus clientes, inversores e incluso empleados. Y dicha credibilidad dependerá del grado de creatividad demostrado con este nuevo iPhone.

    No es un secreto que los analistas dudan de la nueva Apple. Desde el fallecimiento de Steve Jobs se acusa a la empresa o, más bien a sus responsables, de carecer de la vena creativa que siempre se le ha vinculado a la empresa.

    Y la temida pregunta queda en el aire. ¿Puede existir Aplle sin Steve jobs? Cualquier podría responder afirmativamente y argumentan un sinfín de razones por las que la empresa sigue siendo atractiva. Pero todas ellas ceden ante un descenso de las ventas que, si fuera mi empresa, me tendría muy preocupado independientemente de los muchos millones de euros que suponga al mes.

    Un iPhone de transición

    La verdad es que no entiendo a Apple. No lo hacen tampoco muchos economistas y tecnólogos, pese a que la empresa insiste en argumentar su buena estrategia.

    Esto es lo que plantea. Según los datos recabados de usuarios, los poseedores de un iPhone que terminarán ciclo o contrato con su smartphone o la empresa de telecomunicaciones, ascienden paulatinamente hacia el lanzamiento el año que viene del nuevo iPhone décimo aniversario.

    Por esa razón, se considera que todos los poseedores de un iPhone 4 en adelante, en 2017 comprarán el nuevo terminal. Por esa razón, no vale la pena esforzarse en un smartphone revolucionario y por esa razón se ha dejado algo limitado al iPhone 7.

    Partiendo del hecho de que obviamente no es la mejor forma de vender publicitariamente el iPhone 7, los analistas consideran que Apple se equivoca en el ciclo de renovación de terminales, de manera que muchos usuarios de iPhone 6 no cederán a los cantos de sirena esta vez.

    Pero no lo harán, no por prestaciones, ni siquiera en muchos casos por economía, pese a que puede que sean algo más baratos que de costumbre. Lo cierto es que el iPhone próximo sólo tiene que demostrar creatividad, tiene que revolucionar el sector y, sólo si lo consigue, puede que la empresa aguante otros 10 años sin preocuparse por innovar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook