Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 20
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    fútbol

    El fútbol no es gratis, menos aún este año

    El fútbol no es gratis, menos aún este año

    Empieza La Liga Santander (qué raro se me hace si no hablo de La Liga a secas) y obviamente la primera preocupación es dónde poder ver los partidos. Por desgracia para todos los aficionados, ya se lo han montado bien las empresas para que así sea, es prácticamente imposible ver partidos de fútbol gratuitamente.

    Los grupos mediáticos correspondientes a Movistar, Vodafone y Orange se reparten el pastel, como era lógico. Y lo hacen solicitando a los suscriptores con una mezcla de ofertas, descuentos y promociones, un mínimo de unos 6 euros al mes. Esto supone 60 euros al año, como mínimo, unidos al precio total de toda la suscripción, que a nivel anual puede igualar o duplicar según el caso el sueldo de una persona de todo un mes. Luego dicen que no podemos equiparar el fútbol con la NBA.

    Aquí hay un problema claro de rentabilidad económica. Se pretende sacar dinero por todo un pastel, del que muchos ingredientes no nos gustan. Excepciones son los casos de aficionados que observan con detenimiento todos los partidos de La Liga, las competiciones europeas y Segunda División (por no hablar de otras ligas internacionales), de más de dos equipos, por tiempo, dinero y dedicación.

    El precio de una entrada de NBA puede llegar fácilmente a los 1.000 euros. El abono por una temporada completa de uno de los equipos principales (por descontado de los más grandes no, pero sí de la mayoría del resto), apenas llega a esta cifra. La final de la NBA en cualquiera de sus partidos era simplemente un escándalo independientemente del asiento. Además, ESPN y otras cadenas ofrecen una dedicación exclusiva al equipo que sigues, incluso hay modalidades en las que puedes seguir a varios equipos.

    El precio se fija en una media de entre 20 a 50 dólares, pero no requiere en ningún momento la suscripción con ningún otro servicio de telecomunicaciones y la cantidad de suscriptores no para de incrementarse. Por algo la NBA es el negocio deportivo más rentable del mundo.

    Aquí en España el fútbol ya no es gratis. Algún partidito veremos sin demasiada importancia salvo para los acérrimos seguidores de esos equipos, independientemente de la división a la que pertenezcan. El resto habrá que pagar, ya sea desde casa o consumiendo en algún local donde se pague por la retransmisión pública. Y, hay que insistirlo, la rentabilidad podría ser mayor para los medios y para los aficionados.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook