Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 21
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    gestoría online

    El factor humano en la gestoría online

    El factor humano en la gestoría online

    Particulares, autónomos y empresas han encontrado un gran aliado y, por qué no decirlo, un gran alivio, desde que existen las gestorías online. Evitan desplazamientos innecesarios y frustrantes pérdidas de tiempo con trámites administrativos y colas interminables.

    Por si esto fuera poco, las características del medio online han permitido abaratar costes y estas gestorías modernas pueden ofrecer hoy en día sus servicios a precios hasta 10 veces más baratos que el modelo tradicional.

    Así pues, las gestorías supieron adaptarse a los nuevos tiempos y extraer las ventajas de los nuevos medios digitales. A la obsoleta gestoría tradicional le ha sustituido un modelo más ágil, flexible y moderno por sus características de actualización tecnológica.

    Parece que todo son ventajas… Ahora bien, ¿existe solo un modelo de gestoría online? Por lo que conozco el sector, basándome en diferentes formas de trabajar que he experimentado, estoy en disposición de decir que no.

    Por un lado, encontramos gestorías online que, basándose en un software online de facturación más o menos práctico y potente, únicamente ofrecen una supervisión al cliente. No hay un trato continuado ni directo con su clientela, a la que por otra parte, le trasladan la mayor parte del trabajo. Algunas incluso llegan a ofrecer otros servicios complementarios que poco tienen que ver con el asesoramiento contable, fiscal o laboral. En este tipo de gestorías, por lo general, el trato humano con el cliente brilla por su ausencia.

    Sin embargo, hay otro tipo de gestoría online, normalmente con base en un despacho de profesionales, abogados y economistas, que ofrecen asesoramiento directo a la vez que ofrecen a sus clientes las mejores herramientas tecnológicas para agilizar todos los trámites, y siempre a precios low cost. La sensación es otra: el cliente no tiene la impresión de que le están cargándose de faena a cambio de una supervisión de circunstancias, sino que aprecia y agradece el contacto personal. Es un tipo de gestoría online más humana, que prefieren muchísimos usuarios, porque el hecho de ofrecer los servicios gestores a través de Internet no tiene que implicar distancia ni deshumanización.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook