Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 15
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    google

    Cuando algo no funciona

    Cuando algo no funcionaTodos los emprendedores y responsables de empresas que inician un nuevo proyecto lo hacen con la ilusión de un éxito futuro, si no, iniciarlo sería algo ilógico. Sin embargo, la realidad (virtual o no) muchas veces nos hace ver que los objetivos no siempre son fáciles de alcanzar y, en ocasiones, el camino escogido no es el más adecuado.

    Ante esta situación el comportamiento de cada profesional es bien diferente. Es frecuente encontrar a quien se aferra emocionalmente a su intento de tener éxito empresarial, sin mirar fríamente un proyecto que no ha tenido los resultados esperados.

    No es algo completamente inútil, dado que el esfuerzo sobre un mismo fin, a menudo, permite alcanzar objetivos sorprendentes, aunque no siempre son los fijados en un primer momento.

    Otra actuación más apropiada es la de evolucionar. Un proyecto cuyo enfoque o tratamiento no ha sido el correcto, puede modificarse, transformarse y mejorar para estar adaptado mucho más acertadamente hacia los objetivos que se persiguen.

    Es el caso por ejemplo de algunas empresas que cambian sus líneas de negocio hacia micronichos más específicos o que abogan por una personalidad evolutiva en función de la edad de su público objetivo.

    Luego está la opción de cortar por lo sano. Sorprendentemente es una de las estrategias más utilizadas por Google. A relación de esto tenemos Google+, una de las muchas apuestas por red social del gigante de Internet, que no ha cuajado en prácticamente ningún sentido de los ofertados.

    Por tanto, la empresa ha decidido, entre otros cambios, que permite el uso de Google Drive sin necesidad de ser un usuario de Google+. Reconoce de esta forma la empresa que su sistema obligatorio de red social frenaba más sus objetivos que ayudaba a conseguirlos.

    ¿Evolución o extinción?

    Todavía se desconoce si Google+ va a evolucionar o va a extinguirse. Personalmente creo que la primera opción es la que va a priorizarse. Este sistema es un excelente identificador de usuarios, que permite vincular cualquier acción en Internet a un perfil digital asociado a una cuenta de Google y muy útil para otras plataformas como Gmail o YouTube por poner dos ejemplos. Su extinción, sin embargo, no sería algo nuevo para la compañía, que ya ha eliminado en ocasiones anteriores otros proyectos que o bien no han obtenido el resultado deseado o, de conseguirlo, han demostrado ser poco rentables.

    Al contrario de lo que pueda pensarse, esto no mina la confianza en la empresa, que demuestra tanto innovación en sus ideas como valor al reconocer que algo no funciona y determinación, porque son capaces de encauzar el camino. Llegará un día en el que Google conseguirá su pedazo de pastel de las redes sociales. Pero no será, aparentemente, con Google+.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook