Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    lámparas

    Cómo motivar el trabajo con buena iluminación

    Cómo motivar el trabajo con buena iluminación

    En la oficina disponemos de smartphones último modelo. Por comodidad optamos por Samsung como marca principal y trabajamos con Android en la mayoría de tareas rutinarias. Pese a contar con unos móviles cuya tecnología hace años parecía imposible, se barajaba la posibilidad de renovarlos de cara a 2016. Pese a las ventajas profesionales que ofrecen los nuevos modelos, opté por sugerir que en lugar de ello cambiásemos la iluminación de la oficina.

    La razón es que una buena iluminación puede motivar el trabajo, no sólo de los propios empleados, sino también de las visitas y clientes que pueden acudir. Esta es la estrategia de mejora laboral propuesta en base a una iluminación diferente.

    La entrada tiene un gran ventanal, que asegura durante casi todo el día iluminación exterior. Con el fin de enfatizar la llegada de clientes, los Downlight LEDS de la web https://ilamparas.com me parecieron la mejor opción, económica, elegante y sin iluminación excesiva que, en combinación con la exterior, daría el toque perfecto a esta parte de la oficina.

    Disponemos de una sala central de trabajo, en la que la luz blanca será predominante a unos 4.000K para que no llegue a ser molesta y motive la actividad laboral en lugar de molestar a los ojos. Algo que aprendí hace años es que reforzar dicha iluminación con flexos es la mejor idea para focalizar el haz de luz en un área concreta, que bien puede ser nuestra mesa de trabajo. He optado por la serie Metalarte Oslo, principalmente por la longitud de sus brazos, dado que permiten colocar el cabezal a la altura idónea y con la inclinación necesaria para no hacer sombra.

    Para quien trabaja en una mesa de oficina es sin duda la iluminación más importante, sin embargo el departamento comercial se preocupaba por la sala de reuniones. Pese a lo que se imaginaban, sugerí plafones de varias luces a ser posible cálidas, porque con ello fomentaba la creatividad en el ambiente. El cliente es una parte vital del desarrollo de un trabajo, su función no debe ser la de presentar el briefing y la chequera, también debe aportar ideas, sentimientos y su inmejorable visión de lo que quiere para que el desarrollo posterior se ajuste a sus gustos.

    La iluminación de diseño con lámparas de pie y semiplafones la dejé para los despachos directivos. En su interior es donde se toman las decisiones más importantes. Fomentar un espacio de trabajo agradable es primordial para que las estrategias adoptadas se acojan con la mayor determinación posible. Además de cara al cliente supone una distinción lógica frente al resto de las salas, lo que le transmite equilibrio y armonía en el conjunto global de la empresa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook