Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 26
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    televisión de pago

    ¿Comienza el Juego de Tronos de las televisiones de pago?

    ¿Comienza el Juego de Tronos de las televisiones de pago?

    Me encanta que HBO venga a España. Ha hecho oficial la noticia de que a finales de 2016 llegará integrada en una oferta promocional con Vodafone. Pero la maravillosa carta de presentación y el ramo de flores a todos los espectadores seguidores de Juegos de Tronos y otras series de producción propia de esta cadena americana, tan sólo esconde una afilada espada que supone el inicio de una cruenta batalla entre las empresas de telecomunicaciones actuales, que tienen parte de su negocio en las televisiones de pago.

    Para ser más explícitos, Movistar+, Vodafone , Netflix y HBO van a tentar a los espectadores y no es muy probable que la mayoría opte por contratar varios servicios.

    La base de la "pelea" se encuentra en las licencias de las series principalmente. En la actualidad está vigente un contrato de HBO con Movistar+ por el que esta empresa puede ofrecer la última temporada de sus series más famosas como Juego de Tronos o Veep, entre muchas otras.

    El acuerdo anunciado con Vodafone, sin embargo, se enfoca a las temporadas anteriores. Es decir que, si estuviera disponible en este momento, los clientes de esta empresa que quieran aprovechar el acuerdo con HBO verán Juego de Tronos hasta la actual sexta temporada, pero no los nuevos capítulos que se están emitiendo. Me parece de una incoherencia sublime, pues hasta donde yo sé el espectador desea ver los nuevos capítulos de su serie favorita más que comer o dormir.

    Ahora bien, cuando termine el derecho de estas licencias, HBO recupera la capacidad de decisión de todas sus series. La estrategia prevista es la siguiente. Si el cliente contrata el programa de streaming de HBO, podrá ver todas las temporadas de todas sus series. Si contratar Movistar+, sólo podrá ver algunas, como hasta ahora. Si contrata Vodafone podrá ver otras, no se sabe si coincidiendo alguna con Movistar+. Y todo ello sin la oferta existente de Netflix.

    Podría parecer que la diversidad de estas opciones motivará un equilibrio en los precios, pero es todo lo contrario. Los precios están equilibrados en menos de 10€ al mes por cada servicio de streaming, mientras que las empresas de servicios Cuádruple Play lo integran junto con Internet, telefonía fija y telefonía móvil. En definitiva, si un espectador quisiese ver todas las series, tendría que pagar el triple de lo actual. Por tanto, el escenario más previsible es que se decante exclusivamente por uno de estos servicios. Ya puede empezar la batalla por captar al consumidor.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook