Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 17
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    formacion
    cursos
    logistica
    transporte

    Ceac y DHL se unen para formar en transporte y logística

    Ceac y DHL se unen para formar en transporte y logísticaLa tasa de contratación de personal cualificado en Transporte y logística alcanza el 80% según el SEPE

    DHL, la empresa perteneciente al grupo de servicios de correo y logística líder a nivel mundial, avala el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Transporte y Logística ofrecido por CEAC, para mejorar la formación en un sector que continúa demandado profesionales.

    Según el SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal, el pasado año se realizaron 2.348 contratos a los titulados FP en este ciclo. Un dato excelente que se espera continuará ascendiendo debido a las oportunidades del sector como son el incremento a nivel nacional de la exportación, el desarrollo de nuevas competencias y la evolución de las empresas hacia la internacionalización mediante plataformas de e-commerce.

    El Deutsche Post DHL Group, líder en el sector, no ha dudado en unirse a CEAC para certificar el Grado Superior de Técnico Superior en Transporte y Logística, y completar la formación de sus alumnos, los cuales asimismo pueden convertirse en futuros trabajadores de su plantilla.

    Los alumnos de CEAC contarán con la oportunidad de participar en un programa de prácticas de 200 horas, no sólo en DHL, sino en otras muchas empresas de logística destacadas como son Redyser, Sertrans, y todas aquellas empresas de multitud de sectores con departamentos de transporte y logística.

    Estas prácticas surgen como complemento y puesta en práctica de lo aprendido a lo largo de 10 módulos teóricos impartidos a distancia entre los que se encuentran interesantes y útiles temas como son la gestión económica y financiera de la empresa de transporte, temas de gestión administrativa, comercialización y de organización del transporte de mercancías y viajeros, entre otros módulos.

    Además, el ciclo incluye un módulo de English for International Commerce and Logistics y un curso de inglés de cuatro niveles de English Today, con una duración de 1.000 horas.

    Los contenidos de este ciclo de CEAC se adaptan al currículo oficial que marca el Ministerio de Educación, al igual que en el resto de cursos de CEAC.

    Asimismo, los numerosos recursos didácticos que acompañan a los módulos teóricos como son las videoconferencias, las masterclasses, un curso de orientación laboral y la existencia de una bolsa de empleo.

    Ceac y DHL se unen para formar en transporte y logística

    Pero, ¿cuáles son las salidas profesionales en concreto de este ciclo de FP?

    Además de ser un sector en creciente demanda de profesionales, estos pueden acceder al mercado con diferentes funciones: jefe de estación de autobuses, jefe de tráfico para empresas de transporte de viajeros, jefe de circulación, gerente de una empresa de transporte, agente de transportes, agente de carga, comercial de servicios de transporte, operador logístico, técnico en logística y consignatario de buques, entre otros.

    Con su colaboración con DHL, CEAC busca continuar mejorando un ciclo superior con gran aceptación de alumnado hasta la fecha, y acercándolo aún más a la realidad del día a día laboral.

    CEAC, una empresa con 70 años de experiencia y 3 millones de alumnos a sus espaldas, con ciclos formativos de todos los sectores, no sólo de empresariales, donde se encuentra el curso de Transporte y Logística, sino también de construcción, salud, artes, idiomas, informática y tecnología, belleza e imagen personal, turismo y hostelería, y educación, consigue una vez más acercar a la formación a distancia un ciclo que prepara a los alumnos para trabajar en diversos perfiles profesionales de una empresa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook