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  • 02
    Agosto
    2016

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    twitter facebook Whatsapp

    Así se rentabiliza una compra de 20.000 millones de dólares

    Así se rentabiliza una compra de 20.000 millones de dólares

    A Whatsapp le pasaba algo parecido a lo que Twitter está sufriendo, obviamente respetando las diferencias entre ambos sistemas. Los dos tienen a millones de usuarios utilizando a diario lo que les ofrecen de manera completamente gratuita. El problema es lógico, no sacan rentabilidad de ello.

    Whatsapp se negó a incluir publicidad y cobró apenas un euro por suscripción, lo que no permitía una rentabilidad completa, aunque sí un atisbo del poder financiero que puede desarrollar. Me pareció una medida acertada.

    Por parte de Twitter lo lógico era utilizar la publicidad patrocinada. Pero con esta red social sufro una grave decepción. Mientras que su potencial de rentabilidad es mucho mayor que la de Whatsapp, a la hora de innovar ha demostrado mucha menor capacidad, lo que le está ocasionando una pérdida de clientes y un descenso del valor de sus acciones, que comienza a plantear la existencia futura de la red social de microblogging más utilizada del mundo. Por tanto, la publicidad promocional no le servía de rentabilidad solvente, sino lo habría conseguido ya.

    Pero mientras Twitter mantiene un tímido acercamiento con Google que no termina de despegar, Facebook decidió comprar Whatsapp por algo más de 20.000 millones de dólares. Una cifra cuanto menos sorprendente por algo de nula rentabilidad… hasta el momento.

    Lo cierto es que Whatsapp tiene un valor añadido que a Facebook le interesa, el uso de sus usuarios para una comunicación instantánea. No por nada, tanto su Messenger como su Whatsapp son ahora los dos sistemas más utilizados por los usuarios de móvil.

    El tiempo de uso de un dispositivo es un valor al alza, sobre todo cuando dicha información es oro puro para los publicistas que pueden dirigirse a estos usuarios con un nivel de efectividad que supera lo inimaginable en épocas anteriores.

    Cualquier avezado lector amante de la tecnología habrá notado el aumento de titulares relativos a Whatsapp. Facebook está volcando toda su tecnología y su departamento de desarrollo en hacer evolucionar a Whatsapp. No quiere que le pase como a Twitter y por lo que parece están consiguiendo evitarlo de manera estupenda.

    Lo último (al menos estos días) publicado en relación a Whatsapp es la confirmación de que en 2017 hará uso de las videollamadas, otro aspecto de potencial rentabilidad que podría acercar más que nunca a la aplicación al mercado de la venta de paquetes de datos. Y es sólo el principio.

     

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