Blog 
Tecnospan
RSS - Blog de Jorge Alcázar

El autor

Blog Tecnospan - Jorge Alcázar

Jorge Alcázar

Equipo formado por un grupo de ingenieros cuya vocación y vacación gira en torno a la tecnología.

Sobre este blog de

Toda la actualidad tecnológica en un solo sitio: noticias, rumores, opiniones…


Archivo

  • 08
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apple

    ¿Acierta Apple con su funda-batería externa?

    ¿Acierta Apple con su funda-batería externa?Apple ha puesto a la venta un nuevo producto. Se llama “Smart Battery Case” y su razón de existencia es, a primera vista, algo bondadoso para el usuario, útil para el consumidor y económicamente está dentro del baremo lógico de productos de la compañía con el logo de la manzana mordida.

    Se trata de una batería externa. Esta batería se incluye en una funda para iPhone 6 o iPhone 6S, es decir, que la lleva de forma interna. Al utilizar esta funda, el móvil recibe una recarga de batería que puede ofrecer hasta 25 horas de conversación.

    De esta manera, la compañía intenta satisfacer a aquellos clientes que se están quejando cada vez en mayor medida de que la batería del móvil no le dura ni siquiera un día completo. La Smart Battery Case ofrece la posibilidad de combatir estos casos, así como 20 horas en caso de que se realice reproducción de vídeo y 18 horas si lo que se hace es navegar por Internet.

    El precio de esta Smart Battery Case es de 99 dólares por unidad y no se ha anunciado que vaya a sacarse para otros dispositivos de la marca, salvo los dos modelos mencionados.

    Visto de esta manera, el producto tiene su sentido, pero también hay otra versión respecto a este lanzamiento, la del consumidor que se pregunta, con toda su lógica, ¿por qué la capacidad de esta batería no está aplicada a las baterías internas desarrolladas de serie para los nuevos móviles? ¿Acaso supondría un precio superior al de salida?

    Es probable que sí y que sea ésta la principal causa, pero no deja de ser una opcionalidad que podría haber supuesto un revés para sus rivales en el mercado. Ya que se ofrecen capacidades alternativas en base al almacenamiento interno, ¿por qué no barajar distintos tipos de batería vinculados a un precio mayor para quien quiera escogerlas? Al fin y al cabo, el usuario puede valorar si su uso del móvil será tan superior como para necesitar un aporte extra de batería. Y, en caso de equivocarse, siempre puede optar por la Smart Battery Case opcional y externa que, además, da un toque de protección y diseño a nuestro dispositivo Apple.

    En mi opinión, la integración (incluso cuando es opcional) siempre suele ofrecer mayor rentabilidad que la obligatoriedad de comprar de forma separada un producto que bien podría venderse junto al original.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook