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  • 14
    Agosto
    2016

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    Volkswagen coches

    100 millones de coches que no están seguros aparcados

    100 millones de coches que no están seguros aparcados

    Realmente Volkswagen se está esforzando en que los compradores de nuevos vehículos consideren descartar a la casa como la primera opción de sus preferencias. La historia de las emisiones, que ha causado una crisis mundial de todos sus concesionarios y una pérdida económica histórica, ya provoca una gran desconfianza de cara a la adquisición de vehículos, al menos si te basas en criterios de sostenibilidad.

    Pero es que la última noticia ya no afecta a una ética de conducción, sino que es una preocupación de todos los conductores del mundo y es que no te roben el coche. Bueno pues un informe reciente dice que los Volkswagen de las últimas dos décadas (casi nada), tienen un agujero de seguridad nuevo (ya se identificó otro anteriormente) que permite al ladrón abrir tu coche y accionar el vehículo con aparatos cuya tecnología no supera los 50 euros, es decir que están prácticamente al alcance de cualquiera.

    Para ser justos, este problema no afecta de manera exclusiva a Volkswagen. Otras marcas como Audi, Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Ford, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot o Skoda, presentan la misma vulnerabilidad. No hablamos realmente de una llave que pueda dominarlos a todos, pero sí una metodología realmente sencilla que no debería ser tanto y que afecta a 100 millones de vehículos en todo el mundo.

    Por si no fuera suficientemente grave, el problema de seguridad desvelado por un ingeniero informático también ha sido medido en términos de tiempo, ya que un fallo de seguridad que requiera dedicación no sería excesivamente peligroso, siempre que el coche estuviera vigilado.

    Casi como si la ley de Murphy debiera cumplirse, cuando se pensaba ver un resquicio de esperanza, la situación se ha vuelto aún más desesperada. El problema de seguridad es más grave dado que el ladrón necesita apenas unos segundos para realizar todo el proceso, desde la apertura de la puerta hasta el encendido del vehículo. Esto hace prácticamente imposible a cualquiera que esté sentado en una terraza de verano, echando un ojo a su querido y costoso coche, impedir que alguien aproveche menos de un minuto para llevárselo delante de sus narices.

    Las casas de coches están viendo cómo solucionar el problema y, por descontado, evitan este sistema de apertura en nuevos modelos, pero el mal ya está hecho y millones de vehículos en circulación están corriendo el riesgo. Realmente consiguen que comprar un coche, Volkswagen o de cualquiera de estas marcas, sea algo poco deseable.

     

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